Android One, con sus terminales low-cost, llegará a los Estados Unidos

Una de las plataformas más arriesgadas de Google, Android One, parecía que estaba cayendo en el olvido por parte de la gran G. Diseñado originalmente para mercados emergentes, la apertura de la plataforma que busca ofrecer una buena experiencia de software en un precio económico parecía un poco estancada. Después de una primera apertura en la India con empresas poco conocidas, llegó la expansión primero por África y después por España y Portugal --de la mano de bq, con el bq Aquaris A4.5--.

Según podemos leer en The Verge, hay algunos informes que hacen indicar que Android One llegará a Estados Unidos en las próximas fechas. Parece que este movimiento por parte de Google puede ser una manera de hacer frente a dos problemas que tienen en la actualidad en el mercado de smartphones, y así intentar conseguir mejorar un poco su aspecto de cara al consumidor medio.

Android One Presentación Sundar Pichai

El primer movimiento parece que está relacionado con lo poco que actualizan muchos terminales, con fabricantes de segunda línea y con un hardware limitado --además de unas ventas por debajo de las esperadas--, muchos de los terminales Android no están recibiendo casi ninguna actualización, lo que hace difícil para mantener una buena experiencia de usuario. El cometido de Android One es ese, ofrece una experiencia de usuario excelente, gracias a una gran optimización de software y a que es la propia Google la que lanza las actualizaciones.

Otra de las posibles vías de actuación es crear un smartphone de un precio razonable de la mano de Google, con su software, un sistema operativo con lo que Google busca y actualizaciones, no solo en las versiones de Android, sino también en lo que respecta a la seguridad. El Google Pixel es un gran smartphone, tiene un gran hardware, pero su precio es un poco elevado. Aún no tenemos claro y no se puede predecir quién fabricará este smartphone, ya que suelen ser adaptaciones de modelos del mercado con el sistema operativo Android One, aunque suenan con cierta fuerza LG y Samsung --principalmente por ser capaces de fabricar muchas unidades--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.