Yongnuo 35 mm f/2 para Canon, menos de 100 euros para una gran lente

¡Ya estamos aquí otra vez los locos de Youngnuo! Volvemos con otra dosis de objetivos de la marca asiática con tintes low-cost, y es que estamos probando el Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon y nos está gustando tanto, que queremos comentar que existe el modelo para Canon, que es bastante barato, y que la verdad es que os lo recomendamos a todos aquellos que tengáis una cámara con esta montura y no tengáis una focal fija de este tipo.

Sin ninguna duda es uno de los objetivos más interesantes que hemos visto, a nivel de calidad no defrauda, mantiene una estructura muy similar al Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, del cual ya os hemos hablado, pero en realidad es una copia del Canon 35 mm f/2, a nivel de diseño es muy similar al objetivo de Canon, copia la apariencia y también la mayor parte de cualidades, aunque sí que hemos visto algunas diferencias en la construcción, palas diferentes y, en especial, la agrupación de las diferentes lentes, con menos número.

Este Yongnuo 35 mm f/2 para Canon cuenta con 7 lentes organizadas en 5 grupos. La pala está fabricada con 8 piezas --nosotros entendemos que rectas igual que en el modelo de Nikon y que en el Canon original que copia, pero no podemos confirmarlo sin verlo en directo--. Tenemos una apertura máxima de f/2, como indica su nombre y una apertura mínima f/22 --un poco más que el modelo de Nikon curiosamente, que llega a f/18--.

Cuenta con motor para enfoque automático y una distancia mínima de enfoque de 25 cm. En general por los ejemplos que hemos podido ver, realiza unos bokehs bastante suaves, en especial en las focales más abiertas, cuando cierra un poco, no quedan muy bien los pequeños puntos de luz. Los flares tampoco están muy allá, aunque sí que es cierto, que son detalles que a veces con un buen filtro UV --que te puede costar casi tanto como el objetivo se soluciona.

¿Cuál es el punto fuerte de este Yongnuo 35 mm f/2 para Canon? Pues como estaba claro antes de empezar, su precio. Es un objetivo que nosotros hemos visto por menos de 90 euros en muchas tiendas asiáticas, nosotros en concreto trabajamos con PHOTOTATA y todo de maravilla, y que en otros sitios como Amazon por algo menos de 120 euros --una cifra bastante mayor, pero aún así, a menos de la mitad que el objetivo Canon con esa distancia focal--.

¿Habéis podido probar este Yongnuo 35 mm f/2 para Canon? ¿Qué os parece? ¿Habéis probado otras cosas de la marca?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.