Review de Star Wars: Rogue One (con y sin spoilers)

¡Hola a tod@s! ¿que tal estamos? hoy os traigo una entrada en la que os voy a dar mi opinión sobre uno de los últimos grandes estrenos de éste ya "casi" acabado 2016, y me atrevería  decir que seguramente uno de los estrenos más deseados por muchos de los últimos años.

Y es que para muchos Star Wars es una saga de referencia donde las haya, y cuando Disney compro Lucasfilm por aquella enorme cantidad de dinero, mucha gente se temió lo peor por el tono que podría tomar de ahora en adelante la franquicia y veían peligrar el buen nombre de la saga conseguido con la llamada "trilogía original".

Pese a esos miedos, he de decir, que en mi opinión ha sido un buen movimiento, Star Wars con George Lucas al frente creo que ya iba a ser un declive peligroso o incluso podía llegar a estancarse la producción de cintas durante muchos años, y con la llegada de Disney otra cosa no, pero productos nuevos y futuros de Star Wars, ¡tenemos para rato!

Fruto de ésta unión, ha nacido la nueva trilogía de la franquicia, los episodios VII, VIII y IX, y tras ver la primera de las cintas, para mi sin llegar arriesgar demasiado, la séptima entrega de la saga si cumplió con lo que pretendía iniciar, y dio mucha credibilidad y esperanza a lo que estaba por llegar.

Uno de los aciertos de la cinta sin lugar a dudas es la elección de casting y el carisma que despiertan los personajes, Felicity Jones y Diego Luna tras esta cinta, van a dar un buen empujón a su carrera profesional.

Y llegamos a Rogue One, la cinta que da inicio a una serie de películas ajena a la saga numerada, bajo el sobrenombre de Antología, y en la que nos cuentan la primera historia de Star Wars en la que los caballeros Jedi no son el centro de la trama, y que como único vestigio de sables láser es la pequeña (y memorable) aparición de Darth Vader.

De primeras yo era de los que no daba un duro por ésta cinta (si, soy mucho de comerme mis propias palabras...), llego el primer trailer y me quede igual, no sabía que esperar, pero luego llego el segundo y ahí sí que sí, la historia y todo lo que podía dar de si la cinta era muy esperanzador, vamos, lo que viene siendo una auténtica película de Star Wars.

Rogue One es una película de Star Wars que perfectamente podría ser otro tipo de película, de otra saga bélica o de acción conocida, pero que por eso mismo, triunfa y gusta a parte iguales, ya os digo que la película esta hecha tanto para fans como para no fans, y creo que puede gustar mucho tanto a los nuevos espectadores que se acerquen por primera vez a la saga como a los fans "veteranos", éstos últimos pueden estar bastantes contentos con el rumbo que estan tomando estas nuevas películas.

Así que os dejo dos vídeos sobre mi opinión de la cinta, uno es con spoilers (es decir, que hablo de todo lo que pasa sin tapujos) y el otro es sin spoilers para que si aún hay alguien que no la ha visto (¡corred insensatos!), pueda formarse una idea de lo que va a ver.

Espero que os gusten los vídeos, y como siempre y más que nunca, ¡que la fuerza os acompañe! jejeje, ¡chaaao!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LjSy8bfmiDs&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fuvP3ak8Kqs&w=560&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.