Opinión de Peaky Blinders Temporada 1 y 2 (sin spoilers)

¡Hola a tod@s! ¿que tal estamos? hoy os traigo un vídeo opinión de las dos primeras temporadas de una serie que muchos de vosotros no conoceréis, pero que desde ahora ya no tenéis excusa para no ver una de esas series inglesas que son tan necesarias en nuestro día a día. Peaky Blinders.

Al contrario que pueda suceder con las series de producción española (aunque es algo que cada vez se esta haciendo mejor), las series inglesas son por lo general series mucho más cuidadas, o por lo menos tienen series que se pueden ver en muchos países del planeta ya que su calidad las avala.

No es que yo despotrique del producto nacional, ¡ni mucho menos! solo que nuestro producto no siempre es tan bueno como se merecería y que cuando salen productos que por los que de verdad hay que estar orgullosos, como ejemplo pondré el caso de El Ministerio del Tiempo, nosotros no las valoramos como de verdad hacen en otro países con sus productos nacionales, como por ejemplo la serie Peaky Blinders.

En el año 2013 BBC Two nos trajo una serie sobre una familia gitana inglesa, afincada en Birmingham en el año 1919, los cuales regentaban un local de apuestas hípicas ilegales y os podéis imaginar que no utilizaban ningún mecanismo legal para obtener sus ingresos.

peaky-blinders-tom-hardy
En esta serie vamos a poder ver actores de la categoría de Tom Hardy, Sam Neill o Cillian Murphy entre otros.

Much@s podéis imaginar que estamos ante otra serie de mafiosos, e igual tenéis razón, si has visto series como Boardwalk Empire (¡que por dios espero que haya sido así!), esta serie no debería llamaros, peeeero creo que eso es un error no, ¡lo siguiente!

Para mi esta serie en su momento jugaba con el handicap de empezar a emitirse cuando la anteriormente nombrada Boardwalk Empire ya estaba asentada y por eso en mi caso, la aparque hasta que tuviese ganas de meterme de nuevo en otro mundo mafioso, ya que es un mundo que puede saturar.

Pero ahora que he visto las dos primeras temporadas solo puedo tener halagos hacía esta enorme producción, se respira ese ambiente ingles que tanto me gusta, como por ejemplo podemos ver en series como Sherlock (otra joya de la BBC que os recomiendo encarecidamente), pero es que además, la ambientación post Primera Guerra Mundial esta muy presente, el vestuario es sublime, la música es una auténtica macarrada pegadiza, y tiene un reparto de esos por los que cualquier película mataría.

Actores como Cillian Murphy (Origen y la trilogía del Caballero Oscuro), Sam Neill (Los Tudor y Parque Jurásico) y Tom Hardy (Mad Max: Fury Road y Legend), son de por si tres actorazos que elevan la calidad de la serie, y eso que el resto del elenco ni desentona ni hay que menospreciarlo frente a estos tres grandes nombres.

Peaky Blinders es una serie que me ha enamorado, son tres temporadas por ahora, y cada una de ellas son de solo 6 episodios, por lo que ver las dos primeras no supone un esfuerzo mayor que ver cualquier otra serie de 12 episodios. Si sois amantes de las series o películas gánsters y mafiosos, estáis obligados a verla, y a los que amáis las producciones bien hechas, tenéis que por lo menos ver su enorme episodio piloto.

Así que os dejo el vídeo para ampliar todos los detalles de la serie que motiva esta noticia, podéis verlo tranquilos los que no hayáis visto la serie porque no digo ningún spoiler, y los fans de la serie espero que lo disfrutéis tanto como yo, así que como siempre, ¡nos vemos en el siguiente noticia! ¡chaaaao!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2bM8wiVHCok&w=560&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.