Garmin vívomove, análisis con vídeo

Aunque parece que la fiebre por lo wearables como tal ha parado un poco, la realidad es que algunos grupos de los diferentes que han salido al mercado siguen bastante vivos. En esos con más tirón por parte de los compradores podemos meter las pulseras de actividad, esos modelos casi siempre bastante feos de goma, que sirven para medir la actividad diaria, controlar nuestro sueño y en algunos casos concretos para algunas funciones más, ya sean relacionadas con las actividades del día a día --control de carrera o escalones subidos--, y en otros relacionados con funciones inteligentes --notificaciones y llamadas de nuestro smartphone--.

En el punto de los dispositivos que nos ponemos todos los días, aparece el nuevo Garmin vívomove, un modelo interesante, dejamos atrás otros diseño y tenemos un reloj analógico que es un monitor de actividad, con todo lo que eso conlleva. ¿Quieres saber más?

Diseño

Garmin vívomove

Uno de los primeros dispositivos que hemos visto con un diseño así de cuidado y con tanto cariño, una de las pocas pulseras de actividad que podríamos poner en cualquier situación de nuestra vida --junto con el Elephone W2--, encaja en casi cualquier ocasión profesional o personal. Un reloj, que como reloj es bonito, sin ninguna duda, el primer punto importante cuando valoramos un dispositivo que va a ir todo el día en nuestra mano.

Además de esto, los materiales están muy bien conseguido, nosotros hemos probado el modelo más completo, con correa de cuero y acabado de acero, aunque existe una versión con menos calidad, la realidad es que a nivel de acabados, Garmin no defrauda, y este Garmin vívomove es una auténtica maravilla, no tiene nada que envidiarle a un reloj de un fabricante tradicional. Es cómodo, pese a ser algo pesado y grande, durante dos semanas lo he usado de reloj, sin problemas.

Autonomía

Garmin vívomove

Uno de los puntos que más compradores ven "mal" cuando se lanzan a por un monitor de actividad, algunos presumen de una semana, otros de unos días, pero en este caso Garmin habla de que este Garmin vívomove puede llegar hasta 1 año de autonomía. La realidad es que me parece un poco excesivo, en realidad supongo que ese dato se refiere al modo de conexión con poca sincronización, si nos metemos con el modo más completo de sincronización, seguramente baje a unos cuantos meses.

Pese a esos datos, mucho más que la mayor parte de sus rivales del mercado. Para conseguir esto tenemos una pila CR2025, que podemos sustituir cuando sea necesario desde la tapa trasera.

Uso y aplicación

Garmin vívomove

Otro de los factores de este Garmin vívomove viene de la mano de la aplicación Garmin Connect, muy buena, rápida y con muchas funciones. Además podremos vincular los otros dispositivos Garmin, en el caso de tenerlos, y así tener una información más completa. Hace tiempo que os hablamos de ella, y aunque ha mejorado un poco, en esencia sigue siendo casi igual, así que os dejamos por aquí el enlace.

El uso es muy sencillo, vinculamos por primera vez el dispositivo a la aplicación y después, poco a nada tenemos que hacer, configurar nuestros objetivos, hacer nuestro usuario, configurar la sincronización del Garmin vívomove. El uso desde el propio reloj es muy fácil, tenemos un botón de sincronización, la cebolla para cambiar la hora, y dos barras LED que indican dos cosas, a la izquierda, en color negro el porcentaje que llevamos conseguido de nuestro objetivo, y en color rojo, nuestro periodo de inactividad.

Mediciones

Garmin vívomove

Ahora toca hablar de qué mide este Garmin vívomove, y la verdad es que mide poco, pero mide bien, aquí no tenemos ninguna función inteligente, así que os podéis olvidar de notificaciones de cualquier tipo. Mide bien, por lo menos en los pasos nos ha dado esa sensación, tanto en número de pasos como en distancia, muy similar a los otros dispositivos que he probado. Quizás alguno pueda echar de menos alguna información más en el reloj, o algo más que pudiera medir, pero este Garmin vívomove se quedá ahí, es una de las claves para tener una gran autonomía, sin ninguna duda.

También tiene control de sueño, aunque la realidad es que ahí tengo que dar un pequeño tirón de orejas a Garmin, ¿por qué tenemos que poner nuestras horas habituales de sueño? Parece que aún hay problemas para **entender el momento en el que empezamos a dormir, y necesitamos un extra de ayuda para que el reloj funcione bien en la monitorización del sueño, y la verdad es algo que no me gusta mucho.

Conclusiones Garmin vívomove

Como siempre lo más difícil o lo más fácil, según para quien, para mí, muy sencillo en este caso, si quieres o necesitas un monitor de actividad bonito, y no tienes problemas en pagar lo que cuesta, este Garmin vívomove es una gran opción. Es un buen dispositivo, bien diseñado, con buena aplicación, cómodo y bonito, apto para usar en cualquier situación y contexto, adiós a los acabados malos y a los relojes salidos del plástico.

Para aquellos que no quieran gastar mucho, la realidad es que es un dispositivo algo caro, por un precio de salida de 169,99 euros para el modelo con correa deportiva y acabado normal --lo que viene siendo correa de goma y aluminio--, algunos sufrirán mucho para comprarlo. El modelo que veis en las fotografías es la opción premium, acabado en acero dorado con correa de cuero y tiene un precio de 300 euros. Es el único punto débil real de un gran dispositivo, al fin tenemos un monitor de actividad bonito de una marca como Garmin.

Garmin vívomove

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.