Fujifilm X-A10, la ligera renovación de la línea

Parece que aunque el mercado no está muy a su favor los fabricantes de cámaras siguen intentando reflotar un mercado que está muy complicado. Renovando su gama para estas navidades tuvimos antes a algunas de las más conocidas por el público medio, y ahora le toca a otra de las históricas, Fujifilm, presentar su nueva cámara dentro de la gama económica de mirrorless, intentando sacar un poco la cabeza en un segmento al que le tiene muy bien pillado el punto.

En este caso el modelo presentado es la Fujifilm X-A10, una cámara con sensor APS-C de 16,3 megapíxeles, siguiendo la gama habitual de la marca, que nos aportará una buena calidad de imagen y un bueno color, Fujifilm, suele aportar buenos colores a su procesado de imagen. El sensor es nuevo y ofrece un ISO natural de 200 a 6400, y sube en modo forzado hasta 25600 ISO.

Fujifilm X-A10

Contamos con una grabación de vídeo en Full HD, con tres velocidades diferentes, 30 fps, 25 fps y 24 fps. Aunque parece que será suficiente para la mayor parte de usuarios, se ve algo raro el hecho de no contar con 60 fps, algo que los modelos más económicos de Nikon ya ofrecen desde hace bastante tiempo.

Al tratarse de una cámara mirrorless, disponemos de la oportunidad de cambiar los objetivos, la serie Fujinon cada vez es más completa. En este caso, el la Fujifilm X-A10 viene con el objetivo XC16-50 mm f/3.5-5.6 OIS II --muy bueno en su rendimiento en fotografías marco, y otra opción más con dos objetivos, en el que la segunda lente es un XC50-230 mm OIS.

Fujifilm X-A10

Esta Fujifilm X-A10 cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas deslizante e inclinable hasta 180 grados. Vemos que los selfies están a la orden del día y Fujifilm no podía dejar esto al azar, así que disponemos de esta opción en una pantalla que tiene un 100% de cobertura de visión.

Hablando de batería, esta Fujifilm X-A10 ofrece una autonomía que nos aporta algo más de 400 disparos con una sola carga. Dispone de flash incorporado, pero en este caso no tenemos una zapata para flash externo, entendemos que la gama a la que este modelo va dirigido no "necesita" contar con un elemento extra que agrande el tamaño.

Fujifilm X-A10

A nivel de diseño tenemos una continuación en la línea de Fuji, una cámara con líneas "retro", un diseño que se nos hace muy familiar porque hay varias marcas que están intentando recuperar, pero que tiene como extra dentro del diseño habitual de la firma japonesa el hecho de ser bastante compacta. No todas las cámaras de Fujifilm son muy manejables --en especial con el teleobjetivo--, y aquí parece que tenemos algo un poco más ligero.

Como ya viene siendo habitual contamos con conexión Wi-Fi para controlar y pasar las fotografías a un smartphone o PC. En este caso la función de Fujifilm dispone de la opción de un control total en todas las opciones para hacer una fotografía con todas las características que nosotros queramos.

Fujifilm X-A10

A nivel de disponibilidad y precio, esta Fujifilm X-A10 estará disponible para la compra en la segunda quincena de este mes de diciembre de 2016 y se podrá comprar por un precio de venta al público recomendado de 549 euros con el objetivo XC16-50 mm f/3.5-5.6 OIS II.

Fujifilm X-A10

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.