El «principio del final» de Flash para Google Chrome a punto de llegar

Después de una larga agonía, parece que ha llegado el momento de ir diciendo adiós a Flash desde el navegador Chrome. Llevamos años esperando este momento y ahora Google ha anunciado que estamos "a punto" de ver el final de Flash como reproductor por defecto en el navegador de Google. Una muerte anunciada y esperada para muchos, algunos sufrimos cuando entramos en páginas con Flash, que ahora mismo son pesadas y tediosas de navegar.

Según podemos leer en Engadget en los próximos días algunos usuarios con la versión 55 de Chrome trendrán el soporte desactivado. En el caso de usar la opción Beta, la mitad de los usuarios con la versión 56 de Chrome ya tendrán desactivada la opción de Flash, y durante los próximos meses, pensando en febrero como fecha posible, los cambios llegarán a todos los usuarios del navegador web de Google.

Durante los próximos meses y con la llegada de la versión 56 en su forma estable, el reproductor por defecto será HTML5, durante algún tiempo los usuarios podrán activar Flash de manera manual en cada sitio --por desgracia aún quedan muchos sitios webs aplicaciones Flash, así que Google no podrá cortar a la ligera la navegación con el producto de Adobe si quiere que su navegador siga siendo el elegido por la mayor parte de los usuarios--.

Por ahora no sabemos cuando dejará Google de ofrecer la opción de Flash en su navegador Chrome, parece que al igual que Apple o Adobe quieren eliminar esta opción lo antes posible, pero la realidad es que muchos sitios web siguen usando esta opción y hay muchos usuarios que lo necesitarán en su día a día. ¿A vosotros os gusta Flash?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.