Yongnuo podría estar trabajando en un 85 mm f/1.8 para Canon y Nikon

Puede que muchos de vosotros no conozcáis a Yongnuo, una de las marcas que más están dando de qué hablar en esto de la fotografía, primero por sus flashes y más recientemente por sus objetivos. Ya os hemos hablado de ella como marca, así que no me voy a extender mucho, solo os quiero hablar del nuevo posible objetivo de la marca china, y es que en una de las fotografías de su sitio web, aunque es cierto que tiene muchos sitios web por ahí repartidos, se ve un nuevo objetivo, después de todos los lanzamientos, es posible que la marca tenga en mente sacar un nuevo Yongnuo 85 mm f/1.8.

No sabemos para qué monturas lo sacará porque por ahora solo se ve la fotografía del mismo un poco borrosa y "a lo lejos", pero la realidad es que se parece mucho al 85 mm f/1.8 de Canon, lo cual indica que seguramente veamos un Yongnuo 85 mm f/1.8 para Canon --los usuarios de Nikon, al igual que sucede con el 100 mm f/2 tendremos que esperar--. Es el movimiento habitual de la marca, copiar la lente de Canon con su montura, ver cómo funciona a nivel de ventas, y después ya cuando podamos sacaremos el Nikon, con un rediseño que incluye el aspecto de los objetivos de Nikon.

Yongnuo 85 mm f/1.8

Para aquellos que no habéis tocado un Yongnuo, la realidad es que son objetivos que cuestan bastante menos que los Canon y Nikon originales, que buscan sus distancias focales más conocidas --empezando con el 50 mm, después el 35 mm, después el 100 mm de Canon y ahora parece que le toca al 85 mm f/1.8 de Canon--, con un precio que suele ser más o menos "la mitad" del precio habitual de las grandes marcas.

En este caso sin confirmación oficial por parte de la marca, haciendo una pequeña osadía de lo que podría costar este Yongnuo 85 mm f/1.8 para Canon, seguramente nos situemos en un precio entorno a los 200/250 euros, teniendo en cuenta que el Canon lo podemos encontrar desde algo menos de 400 hasta cerca de 500 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.