Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, un objetivo barato con bastante calidad

Volvemos a hablar de Yongnuo, y aunque esta vez no vamos a dar ninguna novedad, ni noticia, queríamos hablar de uno de los objetivos que más ganas tenemos de tener en nuestra mochila, el Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon. El última lanzamiento oficial de la marca, el cual está disponible para comprar en diferentes tiendas on-line asiáticas, y que podemos conseguir en alguna tienda de terceros de Amazon, pero que por ahora no lo tenemos disponible en el sitio de referencia para muchos con los objetivos Yongnuo, Amazon como vendedor de producto.

Ahora mismo lo tenemos disponible en varias tiendas, una de ellas Aliexpress, a un precio aproximado de 85 euros con el envío incluido, y el que yo os recomiendo en el caso de no querer esperar a Amazon, la tienda oficial de Yongnuo en eBay que ronda un precio parecido, en torno a los 90 dólares americanos. El problema de estas dos tiendas es el tiempo de envío necesario, que se mueve entre 15 y 90 días.

Yongnuo 35 mm f/2 Nikon

Hablando a nivel técnico, este Yongnuo 35 mm f/2 cuenta con una apertura máxima f/2, una apertura mínima f/22. Un óptica formada con 7 elementos organizados en 5 grupos. La distancia mínima de enfoque son 25 cm, algo que para un 35 mm no está nada mal, no es una maravilla, pero sí que nos permitirá acercarnos un poco a algunos objetos. En definitiva un 35 mm de los que les gusta llevar a los fotógrafos encima, calidad, luminosidad y una de las focales que más les gustan a los amantes de la fotografía.

Dispone de dos modos de enfoque, manual y automático, un motor de enfoque por pasos --o eso parece indicar todo lo que hemos podido leer de este Yongnuo 35 mm f/2--, y tiene una ventana para la visión de la distancia de enfoque. No hemos podido probar este modelo, pero sí que hemos puesto las manos en el modelo de Canon, y la verdad es que estamos a un nivel muy alto a nivel de calidad por un objetivo de menos de 200 euros --para aquellos profesionales que quieren un 35 mm para llevar todo el día puesto a su cámara, la realidad es que se quedará algo corto--.

Yongnuo 35 mm f/2 Nikon

Como podéis ver un objetivo que sobre el papel no es una maravilla, pero que viendo lo que está consiguiendo Yongnuo y con ese precio tan bajo, será una gran opción para muchos de nosotros como complemento de nuestro equipo fotográfico. La realidad es que el modelo de Nikon, algo antiguo ya, es el Nikkor 35 mm f/2D, cuesta 4 veces más que los precios que manejamos con este Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon.

¿Habéis podido probar este Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon? ¿Qué os parece? ¿Habéis probado otras cosas de la marca?

Yongnuo 35 mm f/2 Nikon

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.