Pixar, los 5 cortos mejor valorados por los usuarios

Estamos otra vez con otro recopilatorio de los mejores cortos de Pixar, y algunos de Disney, y después de una primera toma de contacto en la que hablábamos de los más populares, ahora nos toca hablar de los mejor valorados por los espectadores. No es una lista que hayamos hecho nosotros, simplemente nos hemos fiado de varias plataformas de votación de cine y series on-line, para ver cuales eran los mejor valorados.

Estos son los 5 mejores cortos de Pixar:

Presto

Presto

El primero de la lista es uno de los últimos que han salido a la luz, una de las mejores creaciones de este siglo XXI y uno de los pocos muy bien valorados por la crítica y el público de esta década. Puede que no sea el más conocido, pero eso no le quita un gran valor técnico y artístico a este corto de Pixar.

Pixar | Presto

Piper

Piper

Uno de los últimos llegados a las listas y uno de los que más gusta a los espectadores --y lo hemos visto en el blog--, es increíble el nivel técnico que tiene, y como siempre, el mensaje que intenta transmitir Pixar, en este Piper tiene mucho peso, ¿lo habéis visto?

Pixar | Piper

Parcialmente nublado (Partly Cloudy)

Partly Cloudy

Otro de los últimos cortos de Pixar --parecía que esta lista iba a estar pensada para los primeros cortos, más valorados por la crítica, pero parece que el público tiene otro gusto muy diferente--, menos espectacular quizás que otros, pero con el sello de la marca.

Pixar | Partly Cloudy

Día y noche (Day & Night)

Día y noche

Uno de los cortos mejor valorados y queridos por el público , lo hemos visto en alguna otra lista que hemos hecho. Pese a todo, siguió con la mala suerte de la marca y tampoco consiguió hacerse con el Premio de la Academia, aunque sí con una nominación. Consiguió un el Premio Annie al mejor tema.

Pixar | Day & Night

For the birds

For the birds

Uno de los clásicos, estrenado en el año 2000 --es el más viejo de esta lista--, y enseñado al gran público en el estreno de Monstruos S.A., vuelve tener un claro mensaje en su guión. El último ganador del Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Corto Animado de Pixar, y seguramente uno de los más reconocidos por todos junto con Geri's Game.

Pixar | For the birds

La verdad es que en un primer momento, antes de ver las valoraciones de algunos sitios web, pensaba que la lista estaría llena de cortos "clásicos" de Pixar, de la década de los 90 o principios del 2000, en especial por cortos tan especiales como One Man Band o Geri's Game, por no irme a algo tan clásico como The Luxor. Parece que el avance técnico, solo hay que ver Piper y Geri's Game para ver la diferencia, influye en la decisión del público, ¿la técnica por encima de lo demás?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.