Pixar, los 5 cortos más importantes de la compañía

Después del éxito que tuvo la aparición del último corto de Pixar, Piper, en nuestras redes sociales, vamos a intentar realizar una serie de pequeñas listas sobre los cortos de Pixar y Disney. Esta vez vamos a intentar empezar por un concepto extraño, las búsquedas en Google, y vamos a ofrecer los 10 cortos que más importancia tienen para el buscador.

La lista no incorpora los mejores cortos de la compañía, ni los últimos, ni los que más gustan, sino simplemente los más importantes para la red, para el gran buscador de internet, así que sea lo que sea, algo tendrán para muchos de vosotros. Aquí la lista de los cortos más importantes de la compañía según Google:

El Maestro de Ajedrez (Geri's Game)

El maestro de Ajedrez

Estrenado en 1997, este corto es ganador de un Premio de la Academia, seguramente uno de los que más nos suenan a todos, si tenemos que decir dos o tres cortos de la firma, uno de ellos en casi todos los casos sera El maestro de Ajedrez.

Pixar | Geri's Game

For the birds

For the birds

Otro de los clásicos de Pixar, estrenado en el año 2000, y enseñado al gran público en el estreno de Monstruos S.A., vuelve tener un claro mensaje en su guión. El último ganador del Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Corto Animado de Pixar.

Pixar | For the birds

Día y noche (Day & Night)

Día y noche

Uno de los cortos mejor valorados por el público, lo veremos en más listas en las próximas semanas, pero tampoco consiguió hacerse con el Premio de la Academia, aunque sí con una nominación. Consiguió un el Premio Annie al mejor tema.

Pixar | Day & Night

Abducido (Lifted)

Lifted

Lanzado en el año 2006 con la película Ratatouille, para mí es uno de los cortos que menos conocía de la empresa y ha sido una sorpresa encontrarlo en la lista de los "más buscados".

Pixar | Ligted

La luna

La luna

Uno de los más largos con casi 7 minutos de duración, es uno de los más valorados por el público y por la crítica, ya que es uno de los pocos cortos del Siglo XXI que Pixar y Disney consiguieron meter entre los seleccionados a mejor corto animado de los Premios de la Academia.

Pixar | La luna

¿Qué corto de Pixar os gusta más?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.