3 razones que hacen del LG V10 un gran smartphone

Hace unos días les comentábamos en nuestro análisis acerca de las buenas sensaciones que nos había dejado el LG V10, y es que el terminal de los coreanos bien podría haber sido su buque insignia vez del LG G4. Sin embargo, parece que este gran terminal ha sido víctima de una campaña, limitada o casi inexistente, de marketing que no le ayudó resaltar su potencial.

Es verdad que ya el LG V10 tiene un año de recorrido, y que la nueva generación de esta familia, el LG v20, ya está llegando a las tiendas en algunas regiones. Sin embargo, para los que buscan un móvil con un diseño diferente y un gran rendimiento el LG V10 sigue siendo una gran opción de compra.

A nivel general el teléfono no decepciona en ningún aspecto, con un rendimiento equilibrado en todas sus facetas, es capaz de ofrecernos una gran experiencia de usuario, sin embargo, dentro de todo es paquete redondo que nos ofrece el LG V10 hay tres cosas que destacar y que nos han gustado bastante.lg-v10-opinion-4

Diseño diferente, ¿y funcional?

LG ha demostrado que no es necesario utilizar los materiales más lujos para que un smartphone se vea bien, de hecho el LG V10 no tiene mucho de donde hacer alarde en lo que a materiales de construcción de refiere. No está hecho de cristal o aluminio - al menos no en su totalidad -, por ejemplo, sin embargo el acabado en goma texturizada no deja de transmitir muy buenas sensaciones.

Esta elección de materiales ha favorecido también enormemente al LG V10 en términos de ergonomía, aunque se trata de un teléfono grande, en concreto 5,7 pulgadas, el acabado de la tapa trasera brinda una sensación de seguridad a nivel de agarre difícil de encontrar en otros dispositivos.

Todos estos atributos hacen que el LG V10, a nivel de diseño, ofrezca una acertada mezcla de vistosidad y funcionalidad que lo hacen destacar apenas lo miras y lo tienes en la mano.

Cámara polivalente y versátil

Los resultados a nivel general de la cámara son bastante buenos, podríamos decir que están a la altura de lo que ofrece por ejemplo el LG G4, su primo contemporáneo. Colores bien representados, saturación equilibrada o un buen nivel de detalle son los atributos que harían destacar a la cámara del LG V10. En este sentido, pocas criticas le podemos hacer.

Sin embargo, el apartado diferenciador lo vamos a encontrar principalmente en la aplicación de la cámara. A la fecha, es posiblemente, la más versátil y la que más opciones ofrece de todas las que hayamos probado.lg-v10-opinion-2

En detalle cuenta con tres modos de disparo: un toque, automático y manual. Cada uno de estos modos nos ofrece una selección diferente de funcionalidades que podemos utilizar dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

De esta forma, si necesitamos hacer una captura rápida podemos utilizar el modo de un toque, opción con la cual solamente tendremos que apuntar y dispara, el LG V10 hará el resto por nosotros.

Por su parte el modo automático y el manual, nos darán más opciones y flexibilidad para controlar en más profundidad parámetros de la cámara como son la exposición, la apertura y el valor del ISO.

Decíamos que la cámara del LG V10 es polivalente y versátil, porque aparte de poder permitirnos hacer fotos de buena calidad, también nos dará muchas opciones a nivel de la grabación de vídeo, donde tendremos la posibilidad de grabar a 4K, y de contar con la posibilidad de controlar la ganancia del audio.

Asimismo, tendremos doble cámara, pero en la parte delantera. Con dos angulares diferentes las posibilidades que tendrán los selfies serán mayores, ya que podremos incluir más personas o más paisaje si así lo queremos.lg-v10-opinion-3

Larga vida para el LG V10

LG no ha querido dejar descalso al LG V10, y en este sentido lo ha equipado con el hardware más top que ha tenido a disposición al momento de diseñarlo. Esto significa que podremos contar con un terminal capaz de hacer cualquier acción que le pidamos sin despeinarse.

En este sentido tendremos en nuestras manos un terminal fluido, que nos dará una buena experiencia de usuario y que además estará potenciado por la gran cantidad de opciones añadidas que nos ofrece la capa de personalización LG.

La única preocupación que nos deja el V10, o más bien LG como fabricante, son los planes de actualización que tenga para este terminal. Sería una pena dejar sin nuevas versiones de Android a un dispositivo con las prestaciones y el potencial del LG V10.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.