Google Home, ya vemos las primeras reviews por la red

Nosotros seguimos esperando el desembarco de Google Home en España --antes de nada el anuncio de la fecha, porque por ahora seguimos esperando tener algo claro, incluso si llegará en algún momento con el modelo actual--, pero mientras vamos hablando de él y de su competidor, el Amazon Echo, en una excelente comparativa que mi compañero José Antonio, "Google Home vs Amazon Echo, ¿quién se ganará el lugar en nuestras casas?", y ahora, como nosotros no hemos podido probarlo, queremos ver qué dicen algunos de los mejores canales de tecnología de los Estados Unidos.

Empezamos por The Verge, ya que hay pocos de los grandes que ya hayan hecho la review del Google Home:

Como podéis ver sobre el papel el funcionamiento del Google Home es bastante bueno, parece que le falla un poco la rapidez en algunas preguntas, y por lo que hemos visto la integración con todo lo que promete por ahora es algo justa, aunque no nos podemos quejar mucho de cómo funciona, cuando es un dispositivo que está empezando, y ni el Google Assistant del teléfono está completamente integrado con su teléfono.

En este análisis hemos visto una de las grandes capacidades de Google Home, y es que el asistente virtual de Google se compenetra de maravilla con los demás dispositivos de Google, smartphones, Chromecast, etc... Sin duda ahí puede estar toda la potencia de Google Home frente a otros modelos, incluído el Amazon Echo, el cual parece que en este momento cuenta con más soporte de terceros, con más capacidades para controlar aplicaciones y gadgets externos --bombillas, sistemas de alarmas, cerraduras, etc...--

Google Home

Por lo visto hasta ahora el Google Home puede ser uno de los gadgets del futuro, y uno de los pocos que en realidad no debería cambiar mucho, el diseño está más o menos conseguido --ya hablaremos de eso-- y en general la experiencia que nos ofrece desde el punto de vista de hardware parece suficiente, y todo lo relativo al software y a la experiencia depende al 100% de las capacidades de un asistente que se actualiza, así que no deberíamos de tener miedo de comprarlo y que sea demasiado temprano, ¿no?

Google | Home

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.