bq Aquaris U vs bq Aquaris U Plus, ¿compensa pagar ese extra?

No queremos valorar punto a punto las diferencias de los dos terminales más interesantes de la nueva gama Aquaris U de bq, queremos hablar de lo que vemos a simple vista, de lo que parece más evidente cuando te paras a mirar las funciones de los dos terminales más caros de la nueva familia de bq. Estos dos modelos, son el bq Aquaris U, un modelo de 169,90 euros, y el bq Aquaris U Plus, el modelo de 199,90 euros.

Estos son los puntos fundamentales que hemos visto en esta comparativa, los hechos diferenciales que mejoran de un terminal al otro. bq Aquaris U vs bq Aquaris U Plus:

bq Aquaris U

bq Aquaris U

  • El precio es el primer punto diferencial, y es que a grandes rasgos, rendimiento, pantalla y autonomía, tenemos un dispositivo que es idéntico y cuesta 30 euros menos. Una experiencia similar en la mayor parte de acciones del día a día con un pequeño ahorro es una gran ventaja para el comprador medio.

  • Pocas cosas mejores podemos encontrar en este bq Aquaris U, teniendo una versión vitaminada superior, pero si nos paramos a buscar, podemos ver que es bq Aquaris U cuenta con tecnología NFC, parece que no será una funcionalidad fundamental para la mayor parte de usuarios, pero con los pagos móviles a la orden del día, quizás puede ser un factor interesante para algunis.

bq Aquaris U Plus

bq Aquaris U

  • Algo que empieza a ser habitual en la gama media, el lector de huellas es fundamental para muchos usuarios, y este bq Aquaris U Plus cuenta con él. La seguridad es uno de los factores más importantes para muchos usuarios, y aquí tenemos ese extra.

  • Aunque a nivel estético se parecen mucho, la realidad es que el modelo Plus está algo mejor acabado, además de contar con metal para la fabricación de su chasis, también es un poco más fino --y el peso es prácticamente igual--. La gama media necesita ser premium en este 2016, y parece que un terminal del 2016 de 200 euros, ya lo necesita.

  • Por último, y aunque parece que la diferencia no es muy grande, la cámara es un poco mejor sobre el papel, aunque nos gustaría poder probarlos y ver qué tal van en el día a día, si miramos el papel, todo hace indicar que el bq Aquaris U Plus, tiene un paso extra.

Como podéis ver, dos terminales que tienen pocas diferencias en el día a día de la mayor parte de usuarios, pero que con unos pocos detalles como el precio, el NFC, el lector de huellas o el acabado metálico algunos usuarios pueden ver que el otro "no le encaja" por completo por no tener esos pequeños detalles, o que simplemente gastar 30 euros más, sea excesivo para no "usar" esos extras.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.