bq Aquaris U vs bq Aquaris A4.5, mismo precio en años diferentes

Dos modelos más de la firma española bq que vamos a comparar, dos modelos muy diferentes en esencia, pero que se parecen bastante en uno de los apartados que más usuarios miran antes de empezar, el precio. Tanto el bq Aquaris U, como el bq Aquaris A4.5, son dos modelos que cuestan menos de 180 euros, un precio base para muchos, una marca psicológica para mucho, que no quieren "gastar más de ...", lo cual siempre es muy importante.

La realidad es que son dos terminales muy diferentes, por tamaño, diseño, y puede que hasta las prestaciones sean bastante mejores, pero por otro lado, tenemos 10 euros de diferencia, que parece nada, pero es algo. Estas son las claves que nosotros vemos más importantes para decidirse por uno o por otro modelo. bq Aquaris U vs bq Aquaris A4.5:

Puntos a favor del bq Aquaris U

bq Aquaris U

  • La pantalla parece mejor sobre el papel, lo cierto es que la resolución no suele ser algo determinante en este apartado, pero la resolución qHD del bq Aquaris A4.5, hace que la resolución HD del panel del bq Aquaris U, sea decisiva. También podemos tener en cuenta el tamaño, 5 pulgadas frente a las 4,5 pulgadas del otro modelo.

  • La autonomía parece que será otro punto clave, estamos hablando de algo más de 3000 mAh frente a algo menos de 2500 mAh, aunque la pantalla sea más grande, la diferencia es suficiente como para notarlo. A esto también nos ayudará el nuevo procesador, seguramente bastante más eficiente en los momentos más complicados.

  • El hardware general parece bastante mejor. Parece claro que el salto de esta generación, la bq Aquaris U es bastante más completa, incluso la versión "Lite", de la cual ya os hablaremos, seguramente sea más completo que el bq Aquaris A4.5.

Puntos a favor del bq Aquaris A4.5

bq Aquaris A4.5 Android one trasera

  • Es un modelo más pequeño, si lo valoramos para niños o personas que no quieran tener un teléfono que sea incómodo este tamaño y peso menores, pueden ser un factor diferencial, cuando el hardware no es tan interesante, la comodidad empieza a tomar una parte fundamental en la elección.

  • Aunque son solo 10 euros, pues son 10 euros. Si los dos terminales cumplen para los usuarios menos exigentes, ¿por qué no vas a comprar un bq Aquaris A4.5? ¡Quizás por el bq Aquaris U Lite...

  • Aunque parece que con un año y algo de diferencia de tiempo el bq Aquaris U tendrá que actualizar más que el bq Aquaris A4.5, el software salido de Google con la versión de sistema operativo de Android One, ese programa del gran buscador para ofrecer su propia experiencia en modelo más económicos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.