bq Aquaris U Plus vs bq Aquaris M5, ¿hacia adelante o hacia atrás?

Aunque ha pasado bastante tiempo desde que bq había presentado su bq Aquaris M5, la verdad es que cuando vemos los nuevos bq Aquaris U Plus, no nos queda otra que intentar comparar a los nuevos bq con sus antecesores. Una vez hecha la comparativa del modelo más completo de los nuevos contra el bq Aquaris X5 Plus, solamente nos toca analizar las diferencias de los que son y fueron referentes de sus gamas en el momento del lanzamiento.

Lo primero hablar del precio, sí, somos así de materialistas en The Groyne, y es que la realidad es que aunque la diferencia es poca entre los dos dispositivos, solamente son 40 euros, pero el bq Aquaris U Plus está en la barrera psicológica de los 200 euros, mientras que el bq Aquaris M5, está un poco por encima --exactamente en los 239,90 euros, lo que es que la diferencia parezca mayor al comprador medio --no hay que olvidar que el gasto medio de un smartphone en España ronda los 200 euros.

bq Aquaris U

Empezando por lo evidente, lo que vemos, la realidad es que aquí gana el más pequeño, el nuevo bq Aquaris U Plus tiene mejores acabados y es más bonito, aunque el bq Aquaris M5 fue todo un éxito de ventas, era un terminal bien acabado y a nosotros nos gustó cuando lo probamos, la realidad es que los acabados metálicos del modelo nuevo y su diseño un poco más acorde, pues gustan más en este año 2016 y están más cerca de lo que busca esa nueva gama media premium, aunque las sensaciones que transmite no sean las mejores, no es plástico.

Donde sí que hay un paso hacia atrás en el modelo nuevo es en la pantalla, tenemos el mismo tamaño, pero perdemos bastante resolución, dejamos atrás la resolución Full HD, y ahora tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, no es tanto la resolución como la tecnología, ya que HD para un teléfono económico puede resultar suficiente, pero la realidad es que los paneles Quantum Dots+ de la serie bq Aquaris M, eran espectaculares.

bq Aquaris M5

En el procesador tenemos un paso al lado, por decirlo de alguna manera, un procesador de una gama inferior, pero más moderno, el rendimiento será similar con una memoria RAM también igual. Podemos deducir que el rendimiento, gracias también en parte a la bajada de resolución de la pantalla, será similar. Las opciones de configuración son las mismas, con 16 y 32 GB de almacenamiento interno y 2/3 GB de memoria RAM.

Las cámaras son difíciles de valorar sobre el papel, el sensor Sony IMX214 del bq Aquaris M5 y el sensor Samsung 3P3 del bq Aquaris U Plus deberían dar rendimientos muy similares, dos de los mejores fabricantes de sensores del mundo, con una aplicación que será muy similar, lo cierto es que podríamos esperar que el sensor de Samsung funcione un poco mejor en situaciones complicadas, y es que el fabricante coreano le ha dado a la tecla de las fotografías con malas condiciones de luz.

Aquaris m5 cámara

En definitiva, ¿cuál es el mejor de los dos? Pues no se puede decir a simple vista, ni creo que una comparativa resuelva todos estos problemas, mientras el bq Aquaris U Plus tiene un acabado premium y un precio algo inferior, el bq Aquaris M5 tiene una pantalla mejor y posiblemente algún punto extra en el rendimiento. Lo mejor será ir a probarlos en una tienda, verlos en directo y decidir cuál te gusta más en esta pelea, bq Aquaris U Plus vs bq Aquaris M5.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.