Apple podría mover la producción de los iPhone a los Estados Unidos

Aunque es uno de esos rumores que nunca sabes si son verdad hasta que pasa, porque podría no llegar a pasar, algunas fuentes situadas en Japón afirman que Apple estaría investigando los caminos y soluciones posibles para mover su fábrica de producción de los iPhone a los Estados Unidos.

Según se puede leer en The Verge, esto aunque parece que está directamente relacionado con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, realizó sus primeras consultas en junio de este año ante este posible avance del candidato republicano y sus palabras sobre que iban a intentar que Apple moviera sus fábricas a los Estados Unidos, para conseguir así una empresa 100% americana.

iphone-7-jet-black-fuera-de-stock-03

Apple ha preguntado a dos de las empresas que se dedican a la mayor parte de la fabricación y ensamble de sus productos, Foxconn y Pegatron. Mientras Foxconn no tendría muchos problemas en este sentido, aunque nunca sabemos las consecuencias económicas, en el caso de Pegatron, las informaciones salidas a la luz, son bastante negativas para Apple, ya que parece que no tienen ninguna intención de mover sus fábricas de producción.

Hace unos años Apple movió algunas de sus fábricas a los Estados Unidos y eso supuso una gran inversión por parte de la compañía californiana, y la posibilidad de mover ahora una fábrica para producir iPhones, podría ser realmente costoso. La gran pregunta que siempre salta en nuestra cabeza en estas cosas es si el usuario al final será el que más problemas va a tener con ese coste extra de mover las fábricas y pagar una mano de obra más cara.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.