Sudio VASA BLÅ, análisis

Parece que este análisis lo teníamos preparado para el momento justo, pero la realidad es que no, sabemos que vender que sí sería bueno para nuestra imagen, pero no nos gusta mentir, y creo que antes de empezar un análisis, en el que cuentas lo que ves en un producto, nos aporta más de lo que nos quita. Algunos diréis, de qué habla este loco, pues que hablamos de una gran opción de auriculares Bluetooth justo después de que Apple se sacara de la manga un iPhone 7/iPhone 7 Plus sin Jack de 3,5 mm para audio.

En este caso los auriculares Bluetooth de los cuales os vamos a hablar son los Sudio VASA BLÅ de Sudio, una marca relativamente nueva que quizás no suena a muchos compradores, y que viene desde Suecia con unas premisas muy claras, calidad de diseño y de sonido. ¿Serán capaces de cumplir las expectativas? Te lo contamos todo en nuestro análisis, ¡no te lo pierdas!

Diseño

Sudio VASA BLÅ

Sin ninguna duda uno de los puntos diferenciales de una marca que pretende ser diferente por esto tenía que ser el diseño, y la verdad es que lo es. Los Sudio VASA BLÅ tienen un diseño muy interesante. Disponibles en cuatro colores diferentes, para que cada uno se pueda adaptar, la verdad es que tienen muy buen aspecto --como siempre para gustos colores, a mí por ejemplo el modelo negro, que nosotros hemos probado no me gusta mucho con ese acabado dorado, pero la verdad es que en general, valorando lo más general, y lo menos particular, el diseño está bien conseguido--.

No son unos auriculares preciosos, o eso parece que piensa la gente cuando los ve, pero sí que son bonitos, también tenemos unos buenos acabados, y unos materiales que nos han gustado y sientan bien a la hora de usar los Sudio VASA BLÅ. El cable que une los dos auriculares está bien acabado, es plano, y se enrolla bastante menos que los que son más finos, además viene el nombre en el cable y queda muy bien --pequeños detalles de diseño--.

Sudio VASA BLÅ

Por el lado menos positivo del diseño, tenemos dos elementos en el cable, uno para cargar los auriculares y otro de control, en otros modelos viene un solo dispositivo como este, e incluso, uno solo más pequeño que el más grande de los que viene en estos Sudio VASA BLÅ, aún así no se hacen pesados una vez puestos. El acabado del elemento de carga no es todo lo bueno que debería, de hecho la tapa no me gusta mucho, a veces cuesta ponerla y tiene un acabado en goma, que nada más abrirlo queda algo doblado.

Para asegurarnos que nos sientan bien, tenemos cuatro tamaños de almohadillas de goma para las orejas, y así podremos tener claro que nos van a acabar sentando bien, en mi caso estoy dudoso de dos tamaños, pero al final te acabas acostumbrando al que uses, en otros casos, parece que encaja mejor, dependerá un poco de cada uno. Además las almohadillas son cómodas y están bien acabadas, aíslan bien del exterior y se cambian de una manera muy sencilla. Como "extra", vienen con una funda de cuero, muy buena y bonita.

Componentes internos y controles

Sudio VASA BLÅ

Aunque nosotros somos más de valorar la experiencia que los números, en este caso, en estos Sudio VASA BLÅ, tenemos que hablar de sus componentes internos y de sus conectividades, que será un apartado muy importante para muchos. En este caso contamos con un altavoz dinámico de 10,2 mm de tamaño, y una sensibilidad de 112 dB SPL @ 1 kHz. Fabricados con una resistencia de 32 Ohm @ 1kHz --lo más habitual en este tipo de auriculares pueden ser 16 Ohm, lo que ofrece un poco más de calidad en este caso--.

Para finalizar contamos con una frecuencia de respuesta que se mueve entre 20 Hz y 20 kHz, dentro de los valores estándar del oído humano. Se trata de unos auriculares de tipo in-Ear con conexión de tipo Bluetooth 4.1, de las opciones más modernas y que mejor aprovechan la eficiencia energética. En este caso el fabricante habla de 10 metros de alcance, y la verdad es que por lo que hemos podido probar, sí que estamos en esos valores, aproximadamente, para ser unos auriculares pequeños nos han dado una buena experiencia.

Sudio VASA BLÅ

Desde el fabricante apunta a una autonomía de 8 horas en reproducción, nosotros podemos asegurar las 4/5 horas de autonomía, pero algo más nos parece complicado, depende mucho del dispositivo de sonido, del volumen, pero se antoja complicado, en el caso del tiempo en reposo, sí que es cierto que el consumo en estas condiciones es bastante bajo. El tiempo de carga, con la opción de carga rápida, es inferior al cuarto de hora, con carga normal, son unas 2 horas aproximadamente para conseguir el 100% de la carga.

Para controlar la música disponemos de un elemento de control en el lado derecho del cable, es un elemento pequeño que cuenta solamente con 3 botones, el micrófono y un LED de indicación. Desde este controlador podemos controlar el botón "Play", controlar la reproducción y pausa de la música, y pasar o retroceder en las canciones. Estos tres botones cuentan con una opción de pulsación larga, con la cual tenemos más opciones, en el caso del botón central "Play" podemos encender y apagar los Sudio VASA BLÅ, y en los botones adelante y atrás, subir y bajar el volumen.

Calidad de sonido

Sudio VASA BLÅ

En este sentido los Sudio VASA BLÅ han sido una grata sorpresa, evidentemente no son los mejores auriculares que he probado, pero para ser unos auriculares de botón tienen un gran sonido, y más siendo Bluetooth. Tenemos un sonido muy claro, no perdemos por ningún sitio calidad y en general los auriculares suenan muy bien. Tenemos un espectro de sonido que no es del todo de mi gusto, balanceado un poco hacia graves, pero aún así, no es muy exagerado, por lo que podemos estar contentos con su manera de sonar.

Por lo demás tenemos un sonido un poco enlatado en algunos casos, no es nada grave, y no se percibe mucho, pero es relativamente normal en unos auriculares de este tipo. Dependerá del tipo de sonido, con la voz pasa algo más, e incluso si la fuente no es de mucha calidad, se puede llegar a percibir más, pero con la música suena muy bien, sobretodo si tenemos calidad en el emisor. Lo que sí que me ha gustado, es que notamos matices en el sonido que en otros auriculares del estido igual es algo más complicado, está claro que no es la mejor experiencia sonora del mundo, pero nos gusta en general.

Sudio VASA BLÅ

Otro punto a destacar ha sido el el volumen, bastante alto para escuchar con suficiencia casi todo lo que podemos necesitar, si queremos un sonido muy alto, está claro que los auriculares de botón, y más lo Bluetooth no suelen ser la mejor opción, pero aquí nos hemos llevado una grata experiencia, es cierto que si miramos los decibelios que dan a nivel técnico, se nota algo más bajo que en otro tipo de auriculares, pero aún así, podemos estar satisfechos con el sonido --118 dB es un dato que en unos auriculares de diadema es una auténtica barbaridad, no aguantas al máximo el volumen--.

En general la experiencia del sonido de estos Sudio VASA BLÅ ha sido satisfactoria, para ser unos auriculares de botón, suenan bien, alto, ofrecen matices y tienen un buen balance, en general ofrecen un sonido más que correcto. Es cierto que los medios destacan por encima de todo, y que sí que apreciamos los graves más que los tonos altos, perdiendo algunos matices.

Conclusiones Sudio VASA BLÅ

¿Recomiendo estos Sudio VASA BLÅ? Pues la respuesta es clara, si buscas unos auriculares de calidad en todos los sentidos, sí. Está claro que los 90/100 euros de su precio serán un problema para muchos usuarios, que verán una inversión excesiva en unos auriculares, pero viendo que muchos smartphones se están planteando al futuro sin conector de Jack de 3,5 mm, apostar por unos buenos auriculares Bluetooth puede ser un paso importante para tener una buena experiencia sonora --empezando por los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus--.

Los acabados y materiales empleados son buenos, el diseño es correcto --te puede gustar más o menos, como me pasa a mi con el acabado Rose Gold, pero está bien conseguid-- y el sonido, al final lo más importante, está muy bien para su gama. Los problemas, el doble elemento de carga y control, aunque no se hace pesado, con uno solo hubiera quedado mejor y quizás, aunque hay que entender la gama, el precio. En definitiva, estos Sudio VASA BLÅ son unos buenos auriculares de botón con Bluetooth.

Tenemos un 15% de descuento con nuestro código "Groyne" en la página de Sudio.

Sudio VASA BLÅ

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.