SPC Heaven 10.1, la tableta más potente de la compañía española

La firma española SPC ha decidido renovar su catálogo de tabletas con Android de cara a la campaña de Navidad de este año 2016. En ese punto la firma española siempre tiene cierto éxito, ya que cuenta con dispositivos muy baratos en su catálogo y en esos momentos, ofrecer un producto más económico que la competencia suele ser clave para vender más que el rival. En ese punto, y siempre caracterizada por dispositivos low-cost SPC ha apostado por un dispositivo algo más grande de lo habitual, más potente, y también algo más caro, pero aún así dentro de lo que podemos considerar económico si hablamos de una tableta de 10 pulgadas como es esta SPC Heaven 10.1.

Estas son algunas de las características del la nueva SPC Heaven 10.1:

SPC Heaven 10.1

  • Procesador de cuatro núcleos, en concreto el un MediaTeK --suponemos-- Quad Core Cortex A53 1,3 GHz con el procesador gráfico Dual Core Mali 400MP2, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno --ampliable mediante tarjetas microSD de 32 GB.

  • Pantalla de 10 pulgadas con un panel IPS HD capacitiva de 10,1” con una relación de tamaño 16:10.

  • Disponemos de una serie de sensores, tales como acelerómetro y sensor de luz, además de conectividades Wi-Fi y Bluetooth.

  • La SPC Heaven 10.1 cuenta con una batería de 6.000 mAh con 22,2 Wh de potencia.

  • Para finalizar dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera, ambas de 2 megapíxeles.

SPC Heaven 10.1

Como podemos ver, un salto bastante importante por parte de esta SPC Heaven 10.1 en algunos factores, el almacenamiento interno de 64 GB, los 2 GB de memoria RAM y la batería parece que serán sus puntos fuertes. Por el lado contrario, tanto el procesador como la GPU son algo flojas, en el caso de la GPU, llevamos bastante tiempo viéndola en muchas tabletas y smartphones de gama baja de Android, y la pantalla, de 10,1 pulgadas y resolución HD, tampoco parece que será maravillosa. Para acabar, yo dejo la pregunta, ¿es necesario tener una cámara frontal y otra trasera en un dispositivo así en vez de invertir esos dos euros en otra cosa?

En estos datos no hemos podido saber ni el sistema operativo, aunque suponemos que usa Android por las imágenes que hemos visto, ni la versión del mismo, esperamos que se trate al menos de Android 6.0 Marshmallow, ya que no creemos que SPC aporte muchas actualizaciones al sistema operativo. Por último, SPC Heaven 10.1 ya está disponible para su compra, a un precio de 149,90 euros. ¿Qué os parece esta nueva SPC Heaven 10.1?

SPC Heaven 10.1

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.