Samsung Galaxy TabPro SGold, ¿un rival para la Surface?

Sin esperarlo mucho, o al menos nosotros no, Samsung ha decidido apostar por renovar su tabletas de gran tamaño --o dispositivos 2 en 1-- orientadas al sistema operativo de Microsoft, esas que compiten con la Surface, y la Surface Pro, y que la verdad es que parecía que Samsung se había ido olvidando poco a poco --y tampoco sabemos si será así, ya que por ahora no hay comentarios respecto a la salida en otros mercados fuera de las fronteras de los Estados Unidos--. Esta tableta se llama, Samsung Galaxy TabPro SGold, un dispositivo de gama muy alta orientado a un sector claramente profesional.

Empezando por el aspecto más esencial, hablando del diseño, tenemos un terminal con unas dimensiones muy contenidas, 29,03 cm de alto, con 19,89 cm de ancho, solamente 6,3 mm de grosor, y un peso de 694 gramos --estos pesos sin el teclado--. Sin ninguna duda una auténtica maravilla esta Samsung Galaxy TabPro SGold con un peso y un tamaño espectaculares. En el diseño citar dos cosas más, por un lado el acabado en aluminio del chasis con su color dorado obligatorio, y la existencia de una funda teclado --que viene con la tableta--, que le aportará otros tantos milímetros al grosor global del dispositivo si la queremos usar como "ordenador".

Samsung Galaxy TabPro SGold

Esta Samsung Galaxy TabPro SGold cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con tecnología Super AMOLED, no podía ser de otra forma viniendo de Samsung, con una resolución Full HD+ --en palabras de Samsung, que viene siendo 2160 x 1440 píxeles--. A nivel de hardware encontramos cosas más contenidas de las que nos gustaría, de hecho tenemos un procesador Intel Core M3 a 2,2 GHz, con 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y todas las conexiones necesarias para un dispositivo así, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.1 y USB C 3.1. En las fotografías también se ve una salida de audio Jack de 3,5 mm --¿las mismas conexiones que el Macbook de Apple?--

Como remate, una batería de 5.200 mAh, con una autonomía de 10,5 horas de reproducción de vídeo, esto según el fabricante, y la verdad es que me parece complicado que se lleguen a esas cifras en un uso normal --o mucho han cambiado los procesadores en las últimas fechas--. Dispone de dos cámaras de 5 megapíxeles y que permiten la grabación de vídeo en Full HD. Como guinda a este pastel, tenemos Windows 10 Home y un precio de 999,99 dólares estadounidenses --por ahora solo se conoce que será lanzada en dicho territorio, y que ya está disponible para su compra ahora mismo--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.