Razer compra THX, la compañía de sonido creada por George Lucas

Razer, una de las compañías más importantes en esto de los periféricos para gamimg y software, ha adquirido la compañía americana THX Ltd, con todos sus trabajadores y directivos. Es un movimiento de Razer que busca reforzar su posición en esto de ofrecer la mejor experiencia en cada nivel de entretenimiento, controlando así el proceso casi de manera total. Esta compra permite reforzar la posición de Razer en la industria del videojuego, controlando el desarrollo del producto, el diseño y la tecnología. Además hace que la empresa se meta por completo en otros sectores, como son el cine y la música con esta adquisición.

Aunque se ha realizado esta compra de todos los activos de la compañía THX por parte de Razer, esta seguirá actuando de la misma manera independiente, tal y como lo hacía hasta ahora, y seguirá siendo una empresa con la capacidad de operar con otros fabricantes y proveedores, así que seguiremos viendo la firma THX en otros periféricos y en otras herramientas --cine, música, juegos, etc...-- más allá de Razer.

Razer

Resulta curioso el dato, mientras que Razer es una compañía creada en el 2005 --aunque inicialmente empezó a operar en 1998 en otras cuestiones--, con apenas 10 años de vida con el modelo actual, y que se encuentra ahora mismo en plena expansión, siendo una de las más importantes compañías del sector --por no decir la más importante--, THX tiene más de 30 años, en concreto fue creada en el año 1983 por el director y productor de cine Geoge Lucas, ha sido comprada por ella, y no se encuentra en un mal momento, sino desde Razer lo primero que harían sería una reestructuración de la plantilla y del método de trabajo, y todo hace indicar que no va a haber tal cosa, sino que la dejará trabajar de manera independiente.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.