NorthWeek vs Siroko, dos de las mejores experiencias en gafas low-cost frente a frente

Seguimos con otra dosis de comparativas de gafas, la verdad es que ya llevamos unas cuantas y estamos a punto de acabar. Hoy nos toca hablar de dos de las marcas que mejores sensaciones nos han dejado a lo largo de las semanas de uso, seguramente las dos que ofrecen una experiencia más completa y que son bastante diferentes en su concepción. Dos de las mejores gafas de estas nuevas "low-cost", ¿vale la pena ese extra de dinero? ¿Cuáles son mejores?

Estas dos gafas de las que hablamos son las creadas por NorthWeek, y su magnífica funda, y las Siroko, con su gran calidad. NorthWeek vs Siroko:

Puntos a favor de NorthWeek

NorthWeek

Volvemos con el mismo argumento que otras comparativas, si es que ya las habéis visto, y es que en este caso, la funda que viene con las gafas NorthWeek es única, ninguna de las otras 3 marcas que hemos probado trae nada parecido, y por lo visto en otras, tampoco tenemos ese detalle extra, puede parecer pequeño, pero la realidad es que si te vas a ahorrar unos euros, y quieres tener un funda de cierta calidad, con el precio de las NorthWeek, ya te viene.

Y ese es el otro punto a favor de NorthWeek, su precio, algo más baratas que las Siroko, no mucho, pero algo sí, y además hemos visto más descuentos y con un mayor porcentaje de ahorro sobre el precio nominal.

Puntos a favor de Siroko

Siroko

Por el lado de Siroko podemos hablar muy bien de su calidad, la verdad es que a nivel de acabados es sin ninguna duda la mejor marca que hemos probado, el acabado soft touch, la rigidez y robustez de las patillas, de las bisagras, la realidad es que son las que más nos han gustado en ese sentido, muy bien hechas y la verdad es que el modelo azul queda increíble --aunque si queréis unas espectaculares, el modelo Wave es una pasada--.

También podíamos hablar a favor de Siroko de su diseño, algo diferente a las grandes marcas, NorthWeek, Hawkers, Knockaround, etc... las gafas son un poco más cortas y menos redondeadas, un diseño diferente, pero actual, y que seguramente se pueda mantener más en el tiempo por estar más separado del actual, ¿lo que puede hacer que sean unas gafas para más tiempo? Nunca se sabe.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.