Surface Dial, el nuevo periférico de Microsoft para su gama Surface

Ayer mismo en un evento que podemos tildar de "profesional" por parte de Microsoft la compañía de Redmond ha decidido renovar parte de su gama Surface con nuevos modelos diferentes a los que tiene en la actualidad, y ha dejado algo claro, el término Surface estará cada vez más ligado al ámbito profesional y a un carácter muy claro de trabajo, tanto por precio, como por el tipo de dispositivo, como por las especificaciones, Microsoft quiere ser una referencia en ese sector.

Junto con el nuevo all-in-one Surface Studio, una auténtica maravilla por cierto, la firma ha decidido sacar un periférico, conocido como Surface Dial, interesante, curioso, y nada barato, pensado para este nuevo ordenador, pero también para otros de los modelos con los que cuenta en la actualidad la firma, como son la Surface Pro 3, la Surface Pro 4, y, el ya mencionado, Surface Studio.

Este nuevo Surface Dial es un dispositivo circular, como una rueda de selección de muchos aparatos o un control de volumen, que nosotros podremos usar desde la pantalla de estos dispositivos o desde fuera de los mismos, la diferencia es que desde fuera, sí que sirve para algunos controles, pero perdemos la potencia que le proporciona toda la interfaz táctil con la que cuentan los diferentes dispositivos para los que es compatible.

Pensado fundamentalmente para el ámbito profesional, en el vídeo de presentación hemos podido ver como orientado al diseño y el retoque desde ordenador, podemos realizar ajustes en los pinceles, suponemos que todo eso será configurable y que dependerá del programa, pero podremos adaptar lo que nosotros queramos modificar, tipo de pincel, tamaño, color, opacidad, flujo, etc... sin ninguna duda un paso más a la hora de interactuar en la interfaz y que se acerca a lo que muchos de nosotros podemos hacer con las tabletas digitalizadores, pero en un nivel superior.

Surface Dial

El Surface Dial también servirá para más cosas, aunque por ahora no se han visto más funciones que subir y bajar volumen en alguna aplicación/programa de música, se espera que en los próximos meses/años, otros desarrolladores y otros programas incorporen nuevas funciones.

Como podemos ver, se trata de un dispositivo muy interesante, que está claramente orientado al sector profesional, y parece que ese será el camino de la gama Surface de Microsoft, los últimos lanzamientos por precio y características, hacen indicar eso, y cuando vemos un periférico como este Surface Dial todavía queda más claro cual es el sector al que está mirando Microsoft --buscar rivalizar con el apartado profesional orientado al diseño de los iMac de Apple--. La gran duda que siempre nos quedará es si realmente son capaces de hacer frente a un segmento tan complicado y un dominador tan potente.

Surface Dial

Este Surface Dial tendrá un precio de 99 dólares estadounidenses, por ahora no se confirman los mercados a los que llegará, aunque todo hace indicar que en un primer momento se quedará en las fronteras americanas. Sí sabemos la fecha de lanzamiento, mediados de noviembre. Como ya hemos comentado los dispositivos compatibles serán la Surface Pro 3, la Surface Pro 4, y la Surface Studio, la cual ya trae un Surface Dial para aquellos que realicen la reserva.

¿Qué os ha parecido esta Surface Dial? ¿Os gusta la combinación con la Surface Studio?

Surface Dial

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.