MacBook Pro de 15 pulgadas, sus novedades más interesantes

Ayer mismo, 27 de octubre de 2016 la compañía americana Apple nos presentó su nueva línea de dispositivos MacBook Pro, una línea orientada al sector profesional y que venía a traer novedades después de los 25 años del lanzamiento del primer MacBook. La compañía de Cupertino se esforzó en vender un producto que desde mi humilde opinión mejora a sus antecesores, pero que sobre el papel --a falta de probar esas grandes novedades--, no parece la revolución que ellos quieren vender, aunque sí que son muy buenos productos.

Vamos a empezar el repaso con el modelo más potente de la compañía, el MacBook Pro de 15 pulgadas, como grandes novedades tenemos un nuevo diseño, más ligero y pequeño que los modelos anteriores, hasta un 17% más fino y un 23% menos de volumen general. A nivel de pantalla Apple también presume, y es que tiene una pantalla con un 67% más de brillo.

MacBook Pro

Otro de los apartados destacados del diseño son todos los nuevos touch con los que cuenta este MacBook Pro 15". El primero es el nuevo Touch Pad mucho más grande que el modelo anterior. Los otros dos, las grandes novedades de esta generación, el Touch Bar y la inclusión del Touch ID por primera vez en un MacBook.

La Touch Bar es una barra en forma de pantalla táctil que viene a sustituir a la línea de botones de función, incluida la tecla "Esc". Se trata de una barra adaptable a nuestro trabajo, a los usuarios y a los programas, teniendo diferentes funciones para cada programa o acción, y además con la opción de que cada usuario la personalice.

MacBook Pro

El _hardware es bastante completo, el modelo más básico cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, con 16 GB de memoria RAM, un SSD PCIe de 256 GB y la tarjeta gráfica Radeon Pro 450 con 2 GB de memoria dedicada. Para terminar disponemos de cuatro puerto Thunderbolt 3, que podremos usar para todo, cargar el MacBook Pro, conectar una pantalla o cualquier periférico --solo hay que comprar los adaptadores pasando por caja--.

Como podemos ver un dispositivo muy completo, que sin ninguna duda se venderá entre los amantes de la marca y aquellos que necesiten un ordenador muy potente orientado al sector profesional, pero que como grandes novedades aporta una mejor interacción, con una nueva barra táctil en el teclado, un lector de huellas dactilares y un pad más grandes --además de todas las mejoras de hardware y diseño, que no son grandes novedades, sino más bien un refinamiento de la gama--.

MacBook Pro

Ahora llega lo realmente importante en un dispositivo así, el precio, y es que ahí la verdad es que nos encontramos con algo que es imposible disociar de Apple, los producto premium se pagan como el oro. En este caso el modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas más económico nos encontramos un precio de 2.699 euros, está disponible en dos colores, gris espacial y plata.

Si por contra este modelo no os parece suficiente, que para algunos usuarios puede no serlo, la mejor configuración posible de estos nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas monta un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,9 Ghz con un Turbo Boost de hasta 3,8 GHz, con 16 GB de memoria RAM, un disco duro SSD PCIe de 2 TB y la tarjeta gráfica Radeon Pro 460 con 4 GB de memoria dedicada. Todo esto al módico precio de 4.999 euros. Nada barato como podéis ver.

¿Os gustan los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas? ¿Son un gran paso respecto a la versión anterior? ¿Cuestan lo que valen?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.