MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, ¿qué novedades tiene?

Si esta misma mañana comentábamos las novedades de Apple para algunos de sus nuevos MacBook Pro, nos paramos en el modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas, ahora vamos a bajar un escalón y traer las novedades de los MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID. Un modelo más contenido en tamaño, con algunos recortes de hardware pero que tiene la intención de traer las grandes novedades de la gama al modelo más pequeño de los nuevos MacBook Pro.

En este caso empezando por el diseño es cierto que notamos esa mejora, menos tamaño, en especial menos grosor, mucho más ligeros, apena pesa algo más de 1 kg y unos acabados acordes a la gama MacBook y a la marca Apple, diseño unibody de aluminio, con todo lo que eso supone a nivel de calidad y fabricación. Sin duda no es una revolución cuando hablamos de diseño, no es nada que no hayamos visto en otros MacBook de la marca, pero sí que es una renovación interesante, Apple busca ofrecer cada vez portátiles más pequeños sin renunciar a la potencia y a la funcionalidad.

MacBook Pro 13"

El afán por mejorar esa funcionalidad ha llevado a Apple a ofrecer las grandes novedades de esta generación en su 25 aniversario, el Touch Pad, que ahora es dos veces más grande que en modelos anteriores, la Touch Bar, es barra en forma de pantalla táctil que se sitúa donde antes estaban las teclas de función, y por primera vez en un MacBook, el famoso Touch ID que tienen los iPhone y los iPad, tanto para acceder al dispositivo como para realizar compras con Apple Pay.

En cuento a la potencia bruta el modelo más económico dispone de un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz con Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria RAM, un SSD PCIe de 256 GB y la tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 550. Todo esto con cuatro puertos Thunderblot 3.

MacBook Pro 13"

Como podéis ver un dispositivo interesante, pero que pierde un poco a nivel de hardware respecto al modelo más completo de la marca y que en realidad no baja mucho de precio, porque como todos sabemos los productos de Apple, por innovación, software, experiencia y diseño suelen tener un precio alto, aunque en esta nueva generación, yo no veo tanta innovación y menos en el punto en el que ellos la quieren vender --pero ya hablaremos de esto los próximos días--.

El único punto realmente criticable, es el precio, ya que sí que es cierto que es un buen dispositivo, completo y que le gustará a muchos compradores, pero parece que la tendencia al alza en los precios de la tecnología es imparable --también hablaremos de esto en las próximas semanas--, y el modelo más básico del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar se va a un precio de salida de 1.999 euros. Podemos realizar las reservas desde hoy mismo, empezando envíos en 3 o 4 semanas y disponible en gris espacial y blanco.

MacBook Pro 13"

Por otro lado, siempre me gusta comentar el precio más alto disponible para la configuración más alta de gama, un MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar puede montar un procesador Intel Core i7 de doble núcleo a 3,3 GHz, con Turbo Boost de 3,6 GHz, 16 GB de memoria RAM, un SSD PCIe de 1 TB y una tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 550. ¿Cuánto cuesta esto? Pues nada más y nada menos que 3.279 euros. ¿Una locura? ¡Yo creo que sí!

MacBook Pro 13"

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.