Hawkers vs NorthWeek, la comparativa de las gafas de sol

¿Cuáles son mejores? ¿Cuáles compramos? Una duda muy habitual que tienen muchos compradores, no saber cuál comprar, cuales son las diferencias básicas de dos de las gafas de marcas más vendidas en estos momentos en España, por un lado tenemos las más que conocidas Hawkers y por otro tenemos una marca que está entrando con mucha fuerza como es NorthWeek. Son dos gafas muy similares, por diseño y por precio, y también por la política de ventas de las marcas.

Vamos a hacer un pequeño repaso de los puntos fuertes de cada una de las dos marcas. Hawkers vs NorthWeek:

Puntos a favor de Hawkers

Hawkers vs NorthWeek

Con las dos en la mano podemos decir que los materiales que usan las Hawkers nos han gustado un poco más, la diferencia es prácticamente inapreciable si no tienes las dos juntas, nosotros hemos probado los modelos más sencillos con acabado negro, y ahí el plástico de Hawkers nos ha gustado un poco más frente al que ofrece NorthWeek.

Lo demás a nivel de cristales, diseño, peso, uso, comodidad, no encontramos apenas diferencias y tenemos el mismo tipo de dispositivo al 100%, quizás poniéndonos exquisitos podríamos hablar de que en el caso de las Hawkers podemos cambiar las patillas en este modelo y ya como remate, por añadir algo más en la ecuación, el hecho de que es una marca "grande", siempre debería dar más seguridad, aunque yo en esas cosas siempre tengo dudas.

Puntos a favor de NorthWeek

Hawkers vs NorthWeek

El primero y más claro de todos, y que realmente sí que marca la diferencia en el día a día del usuario es la funda que viene incluida, sí, está claro que siempre tendremos la opción de comprar otra, pero aquí viene una funda, bastante mejor que la de Hawkers, y además, bastante mejor que las de otras del mercado.

También podríamos añadir una pequeña diferencia en el precio a favor de NorthWeek, aunque es cierto que existen ofertas de manera habitual en las dos marcas desde su página web, en redes sociales hay promociones, y siempre podemos encontrar un precio un poco más barato que el estándar, aunque si solo miramos el precio medio de producto, aunque el catálogo es cambiante, parece que es un poco más barato el de NorthWeek.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

5 comentarios

  1. Hola!
    He leído este post asombrada porque esperaba que, al final, concluyerais que no hay diferencia entre una gafa y otra porque básicamente ES LA MISMA GAFA pero cada una de ellas con su correspondiente grabado de marca en la patilla. Siento decir que la fabricación, incluso, es en el mismo sitio. Creedme, trabajo para una de las marcas y sé de lo que hablo jaja. La diferencia clara es que Hawkers adquirió mucha fama y por eso es más conocida que Northweek, no hay más. Por si no lo sabéis, Hawkers «compró» Northweek hace un tiempo, aunque no sé la exactitud del mismo, es relativamente reciente (entre 1-2 años). Por lo tanto, al decir que «tienen una política de ventas muy semejante» sería totalmente normal, puesto que pertenecen actualmente a la misma empresa.
    En cuanto a personalizar la gafa, ambas marcas lo permiten; no solo Hawkers. No hay más que entrar en la página web de Northweek.
    Finalmente, respecto a los complementos como la funda, ahí no digo nada. Cada marca tendrá su marketing y dichos complementos serán más significativos en una o en otra, pero nada que ver con la gafa.
    Espero haberos ayudado.

    • Hay diferencias a la hora de comprar, la primera es el material, no es igual el plástico estándar de las Hawkers, que el acabado soft touch de NorthWeek.

      La funda puede no ser las gafas, claro que no son las gafas, pero si yo pago una cantidad de dinero y en una marca recibo unas gafas y una funda de tela y en otra recibo unas gafas y una funda semi-rígida bastante mejor, pues la compra ha cambiado mucho, me compro un televisor por 500 euros y viene sin nada más, ni pie, ni cables, ni mando, y otro por el mismo precio trae todo eso, ¿cuál es mejor compra? Pues claramente la que trae todo, pues esto es lo mismo, no valorar una funda, que es mucho mejor que su competencia es un error enorme en productos que buscan ser baratos y tienen precios parecidos (o más bajos en el caso de NorthWeek).

      Un saludo

      • Pero no por la funda te debes inclinar a la compra, suponiendo tu ejemplo, si un televisor marca Samsung te cuesta $500 sin cables ni nada, y un televisor Seiki te cuesta los mismos $500 con cables y lo demás que dices, claramente te quedas con el Samsung, debido a que lo que buscas es el televisor, en este caso los lentes, la funda o accesorios se compran aparte

        • Pero es que partes de una idea incorrecta, el televisor es igual, es el mismo televisor, solo que una marca te lo vende con todos los accesorios a 480 euros, y la otra sin nada a 520 euros, ¿cuál es mejor compra? ¿La que te vende el producto con una experiencia completa o el que te obliga a gastar más para poder usar el televisor?

          Si las gafas tienen el mismo cristal, el acabado plástico es algo personal, hay gente que le puede no gustar el soft touch, la realidad es que puestas en la cabeza, o estás calvo o no lo notas. Además cuestan casi lo mismo, los accesorios son el único elemento que viene en esa compra que te puede hacer comprar unas gafas o las otras (y además NorthWeek era algo más barato).

          Yo no uso las Northweek como mis gafas en el día a día la verdad, pero sí que uso su funda porque es mejor que todas las demás fundas de las gafas que hemos probado, y son 5 marcas en total.

          Un saludo

  2. Lo primero. Si el barbudo de las gafas es quién las prueba, que sepa que buena barba lleva y que buenas fotos se hace.

    Como bien dice la web, el plástico entre unas y otras es levemente distinto, y no lo notas a no ser que las tengas ambas en la mano. Yo personalmente tengo 23 hawkers y unas 5 northweek, y me inclino por hawkers. Las noto distintas, no sabría decir el qué, y empecé con northweek, no soy pro hawkers ni nada, a mi la marca me resbala.

    Dios y como tienes 23?? pues porque me valen para regalar en los cumpleaños, para ir cambiando de gafas cuando me apetezca y porque me espero a ofertas que me sale cada gafa a menos de 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.