Hawkers vs Siroko, la comparativa de las gafas de sol. Nombre contra calidad

¿Qué es mejor? ¿Valen la pena esos euros extra? Seguimos con otra de comparativas de gafas y la verdad es que estamos bastante contentos de poder expresar lo que sentimos en este caso, porque vamos a hablar de las gafas que más nos han gustado de las cuatro marcas que hemos probado estos últimos meses. Son dos conceptos de gafas bastante diferentes, y es que en todas pasará lo mismo siempre que las comparemos con las Siroko, precios diferentes, calidades diferentes, y un modelo de producto similar, pero con modelos de negocio, al menos desde mi humilde punto de vista, bastante dispares.

Hoy os vamos a hablar de las más conocidas de todas, Hawkers, y del gran aspirante en esto de las gafas de sol baratas, Siroko. Hawkers vs Siroko:

Puntos a favor de Hawkers

Hawkers vs Siroko

Sin duda en este caso la marca "Hawkers" siempre tiene un punto de partida superior a las demás, y no es otro que su nombre, lleva un par de años con nosotros, tiene patrocinadores, inversores, y casi de todo, todos las conocemos, todos las hemos visto, y la verdad es que se han metido en nuestra vida de una manera muy rápida, casi viral, como todo lo que pasa hoy en día en esto de la red, una auténtica locura en crecimiento y beneficios.

Podríamos hablar del precio, en los modelos más baratos de Hawkers, y con las diferentes ofertas, este modelos puede ser un poco más barato que las Siroko, y eso en un mundo tiende al máximo ahorro, la verdad es que es una de las claves para muchos compradores.

Puntos a favor de Siroko

Hawkers vs Siroko

El diseño global del producto, desde que tienes la caja en la mano hasta que te pones las gafas, el aire que se respira con ellas es de un producto de más calidad, es la filosofía de la marca, incluso en sus redes sociales se ven fotografías que son buenas de verdad, la marca busca la excelencia, y el único punto realmente débil que vimos en nuestro análisis, será uno de los puntos en los que se enfoquen para crecer, porque tienen ganas de hacerlo bien.

La calidad de los materiales, el acabado soft touch, los cristales y hasta la funda, es mejor que lo que ofrecen los demás --la funda no es mejor que la de NorthWeek, y es un poco, casi nada mejor que las de las rivales, la tela es algo más "gorda"--. Poco más se puede decir, pero yo creo que es suficiente para hablar de una gran marca, que hasta tiene un modelo para niños que es espectacular.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

  1. Não sei a qualidade dos hawkers. Tenho uns Siroko e digo que as lentes com os tintos são de fraca qualidade. O tinto das lentes duraram 3 meses nada mais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.