Google Pixel, el gran buscador ya se atreve a sacar sus teléfonos al 100%

¡Ya están aquí! ¡Ya han llegado! Al fin Google ha presentado sus nuevos dispositivos, después de meses de rumores y filtraciones al final pocas sorpresas nos quedaban por averiguar de los nuevos terminales con el sello de la gran G, y la verdad es que siendo sinceros, nos han dejado bastante fríos.

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de que Google ha abandonado el nombre Nexus para usar otro de los nombres que ya usó en otros dispositivos, la marca Pixel ha llegado para quedarse, y este nuevo Google Pixel --y su hermano el Google Pixel XL-- es el primer smartphone de esta gama, y el que se supone que marcará el futuro próximo de Android y de los dispositivos de Google.

En este caso Google ha decidido presentar dos modelos, uno "pequeño", de solamente 5 pulgadas de tamaño, el que conoceremos como Google Pixel, y otro modelo de 5,5 pulgadas conocido como Google Pixel XL. A nivel de hardware los dos son muy similares, hay un pequeño detalle en pantalla y batería y en todo lo demás son idénticos, incluido su "criticado" diseño. Empezando por el aspecto, tenemos un terminal unibody acabado en metal, con un chasis de aluminio quemado y que busca ofrecer un aspecto premium. El problema de este punto son los bordes, el superior es algo grande, pero el inferior es enorme.

Por la tapa trasera también hemos visto muchas críticas a los nuevos Google Pixel, y es que del acabado quemado de la mayor parte de la tapa trasera, en la zona superior hay una zona metalizada --con un toque a plástico-- que queda "regular" --a algunos les gustará más que a otros--, pero que parece que será una atracción para las huellas al menos en los dos modelos más oscuros.

Google Pixel

En este caso del Google Pixel tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, pueden parecer una resolución justa, pero con una densidad de píxeles por pulgada de 441 ppp, quedamos bastante contentos con los datos --al menos sobre el papel--. En este caso se trata de un panel AMOLED que trae la protección Corning Gorilla Glass 4. Siguiendo con el apartado multimedia tenemos altavoces en la zona inferior, perdemos el altavoz delantero del Google Nexus 6P --una pena la verdad--.

En cuanto al hardware Google ha decidido montar lo mejor en estos Pixel, con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM, pocos tienen más potencia. Tenemos dos opciones de almacenamiento, 32 GB y 128 GB, y como siempre, Google apuesta por el almacenamiento en la nube, así que no tendremos slot para tarjetas microSD. Respecto a la batería se queda en 2770 mAh, veremos qué consigue sacarle Google a este hardware con su nuevo software a nivel de eficiencia energética, porque sino será algo corto --incorpora carga rápida--.

Google Pixel

Aunque no hemos podido probar la cámara de primera mano, y siempre tomando con mucho cuidado los datos del fabricante, en este caso vemos un sensor bastante grande, con fotodiodos/píxeles de 1,55 μm, más grandes que los del iPhone 7 o el Samsung Galaxy Note 7, lo que ayuda a capturar más luz en las mismas condiciones, además de una lente con una apertura de f/2.0 y enfoque por láser y enfoque por fase. Contamos con 12 megapíxeles y permite la grabación de vídeo en 4K a 30 fps y de HD a 240 fps.

Según estos datos las cosas pintan bien, y una página externa, DXOMark, una de las más conocidas y autorizadas a la hora de realizar pruebas y tests de cámaras, sensores y objetivos, ofrece unos datos muy interesantes, situando la cámara de estos Google Pixel por encima de todos sus rivales, incluso en apartados tan concretos como la estabilización del vídeo, la cual sin estabilizador óptico emplea un nuevo estabilizador digital para controlar los posibles movimientos durante la grabación del vídeo.

Google Pixel

Como no podía ser de otra manera, este Google Pixel trae la última versión de Android, Android 7.1 Nougat con todas las novedades y las nuevas funciones de Google Assistant, que es quizás el punto diferencial de esta versión, y la integración del asistente en el propio sistema operativo. Como diferencia también vemos el Pixel launcher, un pequeño rediseño del launcher nativo de Android, y que busca ofrecer una experiencia más limpia, lo hemos podido probar en otros terminales, y la verdad es que son pequeños detalles a los que te tienes que ir acostumbrando poco a poco.

Este Google Pixel estará disponible en 3 colores diferentes, negro, blanco y azul, por ahora no se sabe a qué países llegará la versión azul, aunque parece que será exclusiva para algunos territorios. El precio puede ser el gran problema, ya que todo hace indicar que este modelo partirá desde los 700 euros, pudiendo llegar a cerca de los 900 en la versión de 128 GB. ¿Qué os parece este Google Pixel?

Made by Google | Pixel, Phone by Google

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.