Xbox One S, primeras impresiones y opinión personal

La salida al mercado de la Xbox One S me ha hecho reflexionar - y mucho - acerca del mundo del videojuego. Es un secreto a voces: la tecnología avanza a un ritmo de vértigo y el apartado gaming no iba a ser menos. Hace 10 años nos adentrábamos de la mano de Ps3 y Xbox 360 en el mundo del FullHD y se ha quedado pequeño. ¡Y tan pequeño! Los que, como yo, hace menos de tres años nos vimos seducidos por Microsfot y compramos la versión anterior de Xbox One contemplamos patidifusos como ya se ha quedado algo vieja. Todo esto es evolución, pero... ¿merece la pena actualizarse?

Xbox One S ya está conmigo y estas son mis impresiones

Yo soy de los que he caído en la tentación del 4k y la ultra resolución HD. Así de claro. La semana pasada, leyendo las noticias que iban saliendo por la red pensé: ¿y por qué no? Mi televisor necesitaba un reproductor BluRay y si a esto aún encima le sumo soporte para 4K, sensor infrarrojos para comunicarse con televisores y otros dispositivos más las funciones propias de videojuego parece clara la decisión ¿no?

Pero aún hay más: estéticamente es mucho mas pequeña, bonita y sobre todo menos ruidosa; la cantidad de videojuegos - sumando la retrocompatibilidad - va en aumento, es el complemento perfecto para un PC con windows y sobre todo porque personalmente pienso que el cambio de generación está lejos todavía. ¿Y el precio? Esa es la pregunta del millón. Yo he comprado la versión con el Fifa 17 por 290 euros, que aún por encima incluía un segundo mando adicional, nada mal si piensas lo que vale el juego, el mando, videoconsola y reproductor 4K por separado.

xbox one s interior

¿Como resumo mis primeras horas con Xbox One S? Muy sencillo: Microsoft acierta a la segunda, y aúna en un sólo bloque todas las características de un dispositivo llamado a liderar la renovación de esta generación. ¿Buscas un centro multimedia y aún no tienes la Xbox One S? ¡A que esperas! Cómprala y coméntanos tus impresiones en The Groyne.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.