Wiko Ufeel FAB, un gama media muy grande con lector de huellas

Seguimos con las novedades de este IFA 2016, y seguimos de la mano de la compañía francesa Wiko, si hace unos minutos os hablábamos del Wiko Ufeel Prime, ahora nos toca hablaros del nuevo Wiko Ufeel FAB. Un terminal más grande, pero más contenido en especificaciones, podríamos decir que se trata de un gama media/baja, que busca aportar detalles interesantes, más allá de grandes especificaciones, darle más calidad al usuario gracias a una experiencia mejor que gracias a unos números grandes, consiguiendo así un precio más contenido.

Al igual que en el modelo anterior, volvemos a contar con un sensor de huella dactilar de segunda generación, capaz de recordar 5 huellas diferentes, de desbloquear el terminal en tan solo 0,48 segundos y de configurar una función concreta y personalizada a cada huella, como por ejemplo iniciar la cámara, revisar el e-mail, llamar a tu mejor amigo o abrir una aplicación concreta, entre otras opciones. En esta ocasión nos vamos un diseño similar al anterior, la línea de Wiko se ha ido transformando, y nos sigue recordando un poco --bastante-- a Samsung, no está mal, acabados metálicos y buena relación pantalla/tamaño, pero le falta algo de personalidad.

Aquí nos vamos a un dispositivo más grande, de 5,5 pulgadas y una resolución HD, lo cual llama bastante la atención viendo el tamaño de la pantalla. Este panel de tipo IPS incorpora un cristal curvo 2.5D complementado con las Full Lamination y CABC --que mejoran los colores y la respuesta del mismo--. En el hardware también vemos un recorte, procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, con 16 GB de almacenamiento interno y 4.000 mAh de batería --parecen unas especificaciones de hace unos meses o un año--.

Antes de acabar, cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, ambas con flash. Este Wiko Ufeel FAB cuenta con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, la interfaz de usuario mejorada Wiko UI y las facilidades de uso y gestión que ofrece Phone Assist, además de conectividad 4G y función Dual SIM. Aún no disponemos de disponibilidad, ni de precio oficial, pero intentaremos actualizarlo en los próximos días --eso sí, esperamos que no subo mucho de los 200 euros, ya que ese panel con calidad HD y ese procesador, parecen algo justos para competir con la gama media actual si se acerca a los 250 euros--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.