Sudio, la marca sueca de auriculares con diseño premium

Hace unas semanas que estamos probando los auriculares Sudio VASA BLÅ, de la empresa sueca Sudio, y para generar algo de conocimiento acerca de una empresa que no es muy conocida por España, queremos transmitir las ideas y compromisos que la marca europea transmite desde su página web, a través de sus comerciales, y que nosotros hemos podido comprobar --o desmentir-- en persona al probar ese modelo de auriculares concretos.

Desde hace años se está introducido en nuestro mundo el concepto "diseño escandinavo" y en menos escala, el de "diseño sueco" --IKEA ha ayudado enormemente a esto--. En muchos ámbitos de diferentes sectores se mira hacia Escandinavia como la referencia de diseño para muchas cosas, yo mismo he recurrido a muchos libros de diseño durante mi etapa de estudiante, y tengo amigos y conocidos que incluso se han pasado períodos por Suecia o Finlandia, para aprender a trabajar de una manera muy concreta. Dentro de ese diseño hay algo que prima por encima de todo, o al menos eso se transmite, y es el conocimiento del material con el que se está tratando.

Sudio

Parece evidente que cuando haces un diseño cuidado, quieres que quede bien, pero hay maneras de hacerlo, maneras de pensar y maneras de ejecutarlo, tener la capacidad de aunar todo eso es una de las claves del diseño escandinavo. Después dentro de eso, tienes varias opciones, puedes buscar productos fáciles de reproducir y baratos, o productos caros y con acabados premium. No voy a decir que Sudio sea una marca cara, pero es una marca que busca la calidad antes que el vender "como churros".

Desde la marca apuntan al hecho de que los auriculares están fabricados de manera "artesanal", no sabemos hasta que punto se trata de un proceso manual, pero ellos venden su productos como uno en el que se tiene mucho interés en el producto final, y que la revisión humana está presente en el proceso de fabricación que no depende de la mano del hombre. En cuanto al diseño, o al menos a su línea, sí que veo algo con lo que no estoy de acuerdo, y es el tema del "diseño atemporal", son dispositivos bonitos y elegantes, pero no tengo claro que el tono dorado o que algunos de los auriculares de cable mantengan una línea de diseño que dentro de 5 o 10 años se vea correcta.

Sudio

Por último, pero no menos importante, Sudio habla del detalle y el esmero en el proceso de fabricación de los elementos de sonido, al fin y al cabo en unos auriculares es lo más importante, haciendo especial hincapié en la ingeniería del mismo. No he podido probar todos los auriculares de la marca, pero con los Sudio VASA BLÅ, puedo decir que la calidad del sonido es muy buena

Tenemos un 15% de descuento con nuestro código "Groyne" en la página de Sudio.

Sudio | Nosotros

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.