Siroko, probamos unas de las mejores gafas de sol low-cost

Hemos decidido que os queremos hablar de gafas de sol, es una tendencia cada vez más habitual y algo que cada vez tiene más lectores e interesados en saber las diferentes calidad de los múltiples fabricantes y modelos que hay en el mercado. Hace unos días os hablamos de las gafas de NorthWeek y de las Hokana y hoy nos toca contaros nuestras impresiones del modelo de la marca Siroko.

Aunque la marca ha sacado su modelo para niño, llamado Kids, del cual hablaremos en unos días, si veis alguna foto en este artículo con un niño, en realidad el modelo de prueba es el grande, el estándar, por lo que os hablaremos del modelo básico de talla adulta en todos los casos. Las gafas que hemos podido probar son las de color "Ocean" y "Chocolat".

Diseño

Siroko

Ya comentado, centrados en el modelo de adulto, no os dejéis engañar por las fotos si sale un niño, vamos a hablar del modelo estándar --tanto hombre como mujer--, en ese sentido, para mí es el modelo más completo de las cuatro marcas que hemos podido probar. A nivel de aspecto visual, estamos en lo de siempre, a cada uno le puede gustar más o menos, cada uno tiene sus gustos, pero si nos paramos a valorar detalles, sí que encontramos cosas buenas.

La primera que es el acabado soft touch, un acabado de tipo goma, que mejora mucho el tacto de un acabado "plasticoso", muy habitual en estas gafas de colores. Cuando lo tocas es diferente, y eso se agradece, cuando lo pones en la cabeza/cuello, se aguantan mejor, en definitiva, son más completas, con mejores materiales. La apertura de las patillas ofrecen una mejor sensación.

Siroko

Uno de los puntos que más me ha gustado es su diseño diferente, son un poco más pequeñas que otros modelos, y siguen manteniendo un buen tamaño para diferentes incidencias de sol, en el ancho y en el alto, y al ser más pequeñas son algo más cómodas y molestan menos en la cara. Las patillas son algo más gruesas, lo que quizás puede molestar a alguna persona, aunque la experiencia que hemos tenido, es buena.

Como siempre acabamos el diseño con la valoración de los "extras", en algunos modelos hemos dicho que teníamos fundas de tela, en otras estuches algo más rígidos, pegatinas y cosas del estilo. En el caso de Siroko tenemos algo parecido a las demás, por un lado tenemos el packging más completo, siempre queda bien en un regalo, con el color y el modelo de las gafas en la caja, dentro de la misma tenemos una funda de tela, bastante gruesa y con un cordón para atar, no es la mejor opción de todas, pero la realidad es que nos ayudará a proteger algo nuestras gafas.

Cristales

Siroko

Como siempre decimos, no podemos hablar de la calidad de una manera científica, pero sí que podemos contar nuestra experiencia y comparar con el resto de modelos que hemos probado. En este caso, el modelo de color marrón no tiene un acabado de espejo --por si sirve de referencia--, pero la experiencia a nivel de polarización y tintado de cristales --cantidad de luz que atraviesa el cristal--, es igual que el modelo azul --con cristal espejado--.

Si hablamos de la polarización en general hemos tenido una experiencia similar al resto de modelos, o un poco superior, no porque las gafas de Siroko tengan un polarizado mayor, sino porque el polarizado está muy centrado respecto a la posición natural de las gafas y ofrece la mayor eliminación de reflejos en la posición horizontal de las gafas.

Precio y envío

Siroko

Si las valoramos con la "competencia" directa, lo cierto es que son uno poco más caras --pero ya hemos visto en el diseño que es normal viendo que son algo mejores--. Aún así el precio está muy bien, con precios entre los 30 y 35 euros, con envíos de 5 euros a la Península --un poco más económicos que muchos que se sitúan en los 7 euros--..

Como en la mayor parte de fabricantes del segmento, tenemos diferentes opciones para ahorrar en momentos puntuales --de hecho durante el desarrollo de este artículo hay un descuento en la página web del 20%--, con el cual podemos ahorrar entre un 10 y un 25% --por lo que hemos podido ver nosotros--. También disponemos de la opción de envío gratuito para todos los pedidos de más de 50 euros.

Conclusiones Siroko Sunglasses

Siroko

De los cuatro fabricantes que hemos probado por ahora en The Groyne, tengo claro que estas Siroko son las mejores gafas que hemos tenido en nuestras manos/cabeza. A nivel de materiales son las mejores, el soft touch es una delicia, y no, no es peor con el sudor. Si en las otras hablo del concepto del consumo actual de "usar y tirar", aquí con el modelo "Chocolat", "Black", "Green", "California" o "Camel", tengo claro que la combinación de colores de montura y cristales nos ofrece unas gafas para muchos años, por un diseño que tiene "sobriedad" y calidad.

En este caso entendemos que muchos dirán que son más caras, los otros modelos que hemos probado son entre 10 y 15 euros más baratos, pero la verdad es que entre los envíos gratuitos, el descuento puntual y la calidad de las mismas, son la mejor opción de todas. Parecen unas gafas orientadas a un público algo más adulto, para personas de mi rango de edad --entre 25 y 45, e incluso más--, más que para un público adolescentes al que podemos entender que está más orientado Hawkers o NorthWeek --pero también tenemos colores llamativos para este segmento de edad--. El único punto que me gustaría mejorar de estas Siroko, es la funda de transporte, una funda algo más rígida como la de NorthWeek, sería la combinación perfecta.

Para finalizar, comentar que existe un modelo con talla de niño, del cual os hablaremos en breve, las Siroko Kids, unas gafas de sol para niños de entre 2 y 10 años --incluso de algo más, según hemos podido comprobar, aunque dependerá mucho del niño--, ya que como hemos podido ver para niños de esas edades, quedan bastante grandes.

Siroko

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

17 comentarios

  1. Me gustan mucho!!! Las de color marrón se salen , y con esa calidad que nos describes y precio ya están en mi cesta de la compra!

  2. Buenos días,
    El día 9de marzo os compré unas gafas. Yo siempre he sido reacio a este tipo de gafas, por el tipo de material, pero como vi que en un principio me daban garantía, las adquirí. Ademas de la funda de tela, siempre las tengo metida en una funda integral ( dura) no las limpiaba con ningun líquido limpiagafas. Y digo limpiaba por que hace casi dos meses que por descascarillado del cristal, no las uso.
    Las he usado a penas 15días. Y evidentemente, unas gafas que tienen como decis dos años de garantía, no debiera ocurrirle esto cuando solo le echo agua para limpiarla de vez en cuando y jamás le he frotado a ninguna de las que he tenido.
    Esto es lo que me ha ocurrido.

    • Nosotros no vendemos las gafas, solo hemos hecho un artículo de ellas, llevamos 1 año con dos modelos y 3 meses con otro modelo de Siroko, y no hemos tenido ningún problema. ¿Has intentado ponerte en contacto con la marca?
      Un saludo

  3. Las compre en júnior y ya parecen viejas. Se desenganchan las gomas (nariz y orejas), son de mala calidad. El cristal se raya con facilidad. Estan haciendo una campaña comunicativa muy fuerte para hacerse un hueco en el mercado, pero el producto deja mucho que desear. No volveria a comprarmelas.

    • Nosotros llevamos tiempo con ellas y la verdad es que no hemos tenido ningún problema, es más, yo las uso como mis gafas de sol en el día a día desde hace algo más de un año y de maravilla, y soy muy descuidado con ellas. No te puedo decir mucho más, ¿has intentado hablar con la marca?

      Un saludo

      • Hola de nuevo ruben. Hable con ellos y me comentaron que era un defecto de fabricacion y me las cambiaron por otras ademas de darme un descuento por las molestias. Estas segundas gafas se notan mucho mas resistentes y la calidad es superior a otras gafas que compre de la competencia, asi que muy contenta.

      • Las compré las dos a la vez, antes de leer tu comentario, es así tal y como las describes, casi perfectas, pero las Ocean el cristal se escama, me ha pasado con otras de espejo, las Phantom.
        No obstante les seguiré comprando

  4. Llevo dos meses con las gafas y son malísimas. Se le está cayendo la protección de las lentes con solo usarlas tres días a la semana y limpiándolas con la gamuza que lleva, no me contestan los emails su servicio posventa es un engaño. Ya no saben lo que van a hacer porque son muchos clientes a los que les ha pasado esto, solo hay que dar una vuelta por los foros. Esta marca es un timo, he tirado 55€ a la basura. Ni las gafas de China se les cae la protección. Es una pena que existan en España marcas así. La próxima vez me gasto el doble pero en una marca afianzada y que responda. Si queréis os mando fotos. Por mi zona poco van a vender con la publicidad que les estoy dando…

    • Hola Pedro, pues debe de ser un problema de los modelos actuales, porque nosotros llevamos 2 años con ellas y no tenemos problemas, con 2 modelos diferentes y 0 problemas la verdad. Tenemos las Siroko Tech también y sin problemas, y mi ahijado tiene las Siroko Kids y todo perfecto. ¿Has probado a contactar con ellos por alguna red social?
      Un saludo

  5. Hola yo he comprado varias ya cuatro.
    La que mas uso de ellas en aproximadamente un año al cristal tintado le ha salido una mancha negra como de perder el color cristal…. La verdad molesta. A pesar de que el cristal por dentro no esta tintado.
    La verdad es que las cuidó las guardo en una funda riguida limpio correctamente.

  6. Pues nosotros llevamos desde la fecha del análisis con unas (de hecho todo el verano del 2016 y en la actualidad aún las usamos, el modelo Chocolate) y no hemos tenido un solo problema. Es muy raro. Le hemos comentado esto a nuestro contacto con la marca, ya que varios os quejáis, creo que lo mejor es que contactéis con ellos directamente.
    Un saludo

  7. ACABO DE COMPRAR EL MODELO CAMEL Y… ¡¡¡ ME HAN REGALADO TAMBIÉN LA ROSE!!!
    CON EL ENVÍO, 30 €, ASÍ QUE CADA GAFA SALE A 15€…. PARA LA CALIDAD QUE PARECE QUE TIENEN, Y ME FIO DE LOS QUE LAS HAN PROBADO, UN PRECIO INSUPERABLE.
    CUANDO LAS RECIBA Y LAS LLEVE UN TIEMPO YA OS DIRÉ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.