Siroko Kids, porque también hay gafas de sol para niños

Llevamos muchos días hablando de gafas de sol, algo más tarde de lo que nos hubiera gustado, ya que está acabando el verano, pero parece que son artículos que os gustan y os parecen interesantes a vosotros, nuestros lectores. Entre todas las marcas que hemos probado hay una que nos ha gustado por encima de las demás, esa marca es Siroko, por acabados, materiales y diseño, son las más completas de todas, y ese catálogo lo han completado con un modelo para niños, el conocido como Siroko Kids.

En este caso es un modelo específico para niños, desde la marca apuntan que el diseño está orientado a niños de edades comprendidas entre 2 y 10 años, ya valoraremos nuestra experiencia, pero desde la página propia de Siroko podéis ver el tamaño de las gafas para tener una referencia del su tamaño.

Diseño

Siroko Kids

Con los puntos fuertes que tiene el modelo de adulto y algunos detalles más, las Siroko Kids son unas gafas de sol para niños bonitas, bien acabadas, con buenos materiales y cómodas --al menos según nos han transmitido--. No las podemos comparar con los modelos de niño de otras marcas, porque no las hemos podido probar, pero comparando este modelo con el modelo de adultos, y comparando ese, con los demás modelos de adultos, las Siroko Kids son de lo mejor del mercado dentro de las cuatro marcas que hemos podido probar.

El acabado soft touch es una maravilla, queda bien, y es cómodo, además ayudará a que no resbalen mucho las gafas de las manos menos expertas. En el caso de las patillas hemos visto algo que nos gusta mucho, y es que tienen un automatismo que hace que se cierren cuando están cerca para no quedar "a medias", sin duda vendrá bien para no tener problemas y que las gafas duren más tiempo.

siroko-kids-3

A nivel de uso, hemos probado con modelos algo mayores para las indicaciones que da la marca, niños de 12/14 años, y la verdad es que hemos visto que hasta los 12 años, si es un niño de complexión delgada, pueden funcionar bien. En condiciones normales, sin probarlas antes, no será recomendable para más de 10 años. Por el otro lado, para niños de menos de 4 años las vemos algo grandes, pero no más que el modelo de adultos en personas con la cara pequeña.

En el apartado de extras de estas Siroko Kids, tenemos cosas buenas y cosas malas, el detalle del packaging tan pensado es muy interesante, al final hablamos de un producto para niños, y una caja bonita, para un regalo, siempre queda bien. La funda, al igual que el modelo de adulto, es regular, y yo creo que en este caso es más criticable ya que se trata de un modelo para niños, una funda un poco más rígida estaría muy bien. Después tenemos unas pegatinas, lo de siempre, son detalles que se agradecen.

Cristales

siroko-kids-4

Entendemos que muchos compradores estén preocupados por la calidad de los cristales de estas Siroko Kids, y la verdad es que a nivel científico, nosotros no las hemos podido probar. Hemos valorado la experiencia --extrapolando una parte con el modelo de adultos--, y la verdad es que el certificado CE y la protección UV400, es lo mínimo que se le puede pedir a unas gafas de sol antes de empezar. Como cristales no están muy tintados, con lo cual podemos decir que son cómodas para un uso habitual, proteger de grandes momentos de claridad, pero cuidado con la luz directa.

El nivel de polarización es similar al visto en muchas gafas de la misma línea, mejorable en casos extremos, pero suficiente para el día a día, no creo tampoco que en el caso de un niño, público al que va orientado estas Siroko Kids, el tema de los reflejos sea tan importante como puede serlo en un modelo para adulto.

Precio y envío

Siroko Kids

El modelo de niños cuesta en todos los colores disponibles 25 euros. Un precio bastante razonable viendo el modelo, el packaging, lo que ofrecen, bastante interesante en general la verdad. En estas Siroko Kids al igual que en el modelo de adulto disponemos de ahorros puntuales desde la página de Siroko.

El envío cuesta 5 euros para envíos a la península, siendo un poco más barato que otras marcas, que se mueven entre 7 y 10 euros, y a la espera de ver si otras marcas lanzan las gafas para niño, de las mejor situadas a nivel de precio. Desde Siroko, disponemos de envío gratuito para compras de más de 50 euros, lo cual nos permite comprar dos gafas de niño o unas gafas de niño y otras de adulto y no tener que pagar nada por el envío.

Conclusiones Siroko Kids

Siroko Kids

En pocas palabras podemos decir que las Siroko Kids son muy recomendables, seguramente más mejores gafas de sol para niños. Hay modelos muy bonitos, con colores muy atractivos, están bien acabados, tienen buenos materiales, y sientan bien en la cara de los niños, aunque tengan tamaños bastante variables. Disponemos de 5 colores, "Wave" --uno de los que hemos probado--, "Monster", "Candy", "California" --otro de los que hemos probado-- y "Lemon", en nuestro caso, hay que admitir que el modelo "Wave" es muy atractivo a la vista.

Existen más marcas similares con modelos para niño, pero sin la prueba tampoco queremos hablar mucho sin "comparar" de manera directa, aunque suponiendo que la calidad será similar al modelo de adulto, seguramente estas Siroko Kids sean la mejor opción de todas a nivel de diseño --que bonito es el modelo "California", foto inferior--.

Siroko Kids

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.