Samsung presenta 3 monitores curvos especializados en videojuegos

El IFA 2016 ha tenido su dosis gaming, y uno de los encargados de dar que hablar a los más jugones ha sido Samsung con su nueva linea de monitores curvos, los cuales han diseñados para que nuestra experiencia al jugar videojuegos sea aún mejor.

Se trata en concreto de dos series, por un lado tendremos la CFG70 (con pantallas de 24 ó 27 pulgadas) y por el otro tendremos la CF791 (de 34 pulgadas). Todos los modelos tienen la particularidad de ser curvos y contar con tecnología Quatum Dot, unas características que de acuerdo con Samsung, realzan los videojuegos permitiéndonos apreciar detalles que de otra forma pasarían desapercibidos ante nuestros ojos.Samsung monitores CF791 CFG70 04

Serie CFG70 para una experiencia multisensorial

La serie CFG70 de Samsung presenta un diseño al que han bautizado como Super Arena, el cual, está caracterizado por tener una curvatura de 1800 R (radio de curvatura de 1800 mm) que se alinea con la luz LED interactiva de sonido, algo que le permite a los jugadores tener una experiencia aún mas inmersiva.

En cuanto a los detalles técnicos, la serie CFG70 de Samsung ofrece un tiempo de respuesta de imagen en movimiento de 1m/s, un dato que hace que sean los primeros monitores gaming curvos en alcanzar estos tiempos de respuesta. Asimismo, cuentan con una tasa de refresco de 144 Hz para una mejor presentación de las imágenes.

No todo es hardware, Samsung a dotado a estos monitores con un software de gestión de juego que incluye una intrfaz denominada Gaming UXOSD. Esta interfaz, principalmente, lo que permitirá será acceder a todos los ajustes principales de configuración de imagen de una forma rápida e intuitiva y sin tener que abandonar la sesión de juego.Samsung monitores CF791 CFG70 03

Serie CF791, la curva definitiva

Los monitores de la serie CF791 de Samsung presenta un diseño elegante, estilizado y a la vez funcional. La estructura que presentan estos monitores elimina las distracciones visuales, mientras que ayuda a los jugadores a mantener la concentración en la pantalla.

Pasando a los detalles técnicos, el grado de curvatura que presentan los monitores que pertenecen a esta serie, se ubica en los 1500 R (radio de curvatura de 1500 mm), lo cual se combina con una tasa de refresco de 100 Hz y tecnología AMD FreeSync, un añadido cuya funcionalidad es la de sincronizar la frecuencia de actualización de la pantalla con las tarjetas gráficas de la marca AMD -bien, pero, ¿y los qué usan Nvidia?-.

Asimismo, hay que destacar que los nuevos monitores de la serie CF791 de Samung ofrecen una relación de aspecto ultra-wide de 21:9, una configuración que de acuerdo con Samsung, preservaría la calidad del contenido aún en sesiones multipantalla.Samsung monitores CF791 CFG70 02

Finalmente, hay que mencionar que todos los monitores de ambas series estarán disponibles a partir del último trimestre del 2016, y sus precios serán los siguientes: CFG70 de 24 pulgadas 399 dólares, el de 27 pulgadas se ubicará en los 499 dólares, dejando como el modelo más caro al perteneciente a la serie CF791, el cual costará 999 dólares.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.