NorthWeek, probamos unas gafas de sol muy interesantes

Ha pasado bastante tiempo desde que probamos las anteriores gafas de sol, las famosas Hawkers, pero como no todo se acaba con una marca, la cual seguramente sea la más conocida de todas, pues nos hemos puesto manos a la obra y vamos a hablar de otras de las marcas de moda, en este caso, vamos a probar un modelo de la marca NorthWeek, otra de las que están viniendo con mucha fuerza, y con una estrategia parecida, ofrece un producto muy interesante.

En este caso vamos a probar el modelo "estándar" --el llamado como "Regular" por NorthWeek, disponen de otro conocido como "Bold"--, lo que algunos llaman California y otras marcas denominan Indian, el modelo típico de gafas de pasta con cristales de espejo --con diferentes colores o acabados en negro--. Nosotros vamos a probar el modelo negro con los cristales verde --SS16 - Matte Black - Green Polarized--.

Diseño

NorthWeek

Como ya hemos comentado, centrados en la valoración del modelo "Regular", nos vamos a ceñir en exclusividad a este diseño, en estos momentos tenemos 4 marcas de gafas para comparar así que podemos valorar con cierta medida la calidad y uso de estas NorthWeek. La realidad es que a nivel de diseño, está en el modelo más "neutral", tamaño de gafas, inclinación de la mismas, forma de las patillas, no hay riesgo, y eso es bueno, porque hace a las gafas cómodas de usar para cualquiera.

Para algunos usuarios puede ser que las gafas sean algo grandes, no es que sean muy grandes, pero en caras pequeñas, quizás queden algo grandes, aunque es cierto que es la imagen habitual que ofrecen estos modelos de gafas a mucha gente. El tamaño es similar al de otros fabricantes, y su forma sigue los mismos patrones. Las patillas son cómodas en la oreja, son bastante estrechas, tienen un buen largo y la curvatura parece que es la correcta --aquí depende mucho de la persona, es lo que nos parece--.

NorthWeek

Son unas gafas muy ligeras, al estar fabricadas en plástico, se consiguen pesos muy livianos, lo cual es bastante cómodo para llevar. Como dice el nombre de este modelo, se trata de un acabado mate, menos brillante que muchos de los otros, aquí cada uno tendrá sus gustos, aunque a nosotros nos gustan más los acabados mate, son menos manchadizos, pero más difíciles de limpiar. Lo que sí, tenemos un acabado muy suave, casi como si fuera goma, SoftTouch como lo venden algunos fabricantes, que es bastante agradable al tacto.

En la caja vienen unos "extras" interesantes, muy habituales en casi todas las marcas, pero con pequeños detalles, y la realidad es que ahí la diferencia la marca NorthWeek, al igual que algunas de las otras tenemos unas pegatinas "corporativas", con el nombre de la marca y su slogan, pero la diferencia es la bolsa de transporte, no es una pequeña bolsita de tela, es una funda algo más rígida, con el nombre de la marca y unos acabados bastante decentes --no es un estuche rígido, pero tampoco es necesario, y así puede ser algo más pequeño--.

Cristales

NorthWeek

Parece de perogrullo, pero no somos ópticos --o cristaleros--, solo podemos valorar nuestra experiencia, la realidad es que para el precio que tiene el producto, no podemos esperar los mejores cristales del mundo, ni la mejor polarización, pero a simple vista, parece que es bastante buena. Experiencia muy parecida a las de las otras marcas, el nivel de tintado es aceptable --aunque a mí me gustan las gafas un poco más claras, esto es un poco a nivel personal--, no son excesivamente oscuras.

La polarización funciona bien, en la línea de la competencia a nivel de "corrección" de reflejos, me ha gustado mucho el hecho de que la posición de la polarización es correcta, se nota más el efecto con las gafas en su posición original, en algún modelo he notado, que esa corrección es mayor con otro ángulos de visión, algo bastante extraño.

Precio y envío

NorthWeek

Los precios varían bastante, tenemos modelos desde los 20 euros hasta los 30 euros en el modelo "Regular", con algunos modelos especiales de carácter limitado a 35 euros, y 35 euros en los modelos "Bold". Existen también varios packs interesantes con buenos descuentos, podemos conseguir varios modelos de gafas por unos 20 euros. Existen descuentos puntuales, menos agresivos que los de otros fabricantes, te sientes menos estafado ya que nos ves descuentos del 50% al día siguiente de comprar unas gafas. El más fácil de conseguir es uno del 10% suscribiéndote al Newsletter.

El envío estándar son 7 euros, con envíos en dos días laborables, en mi caso tardó más o menos ese tiempo, bien y rápido en general. Para pedidos de más de 50 euros, en estos momentos el envío es gratuito --no sabemos si es una acción puntual o será habitual en la página de NorthWeek. Durante un tiempo limitado he visto estas gafas disponibles con un buen precio en algunas tiendas físicas.

Conclusiones NorthWeek

NorthWeek

Estas NorthWeek son unas gafas que recomendaría a cualquiera que busque un producto de este tipo, y ahí está, entender el tipo de producto, en el análisis de las Hawkers, es imposible no mirar la competencia, escribimos "productos de usar y tirar", entendiendo que son modas de temporada, no un producto de 150 euros que compras para unos años, sino, un complemento para un par de veranos, y aquí pues tenemos básicamente lo mismo.

Parece raro, pero en estas NorthWeek, pasa un poco lo que ocurre en casi todo lo que probamos, hay que entender la gama y el precio del producto a valorar. Son unas gafas de sol de unos 25 euros --podemos decir que es el precio medio--, si hay modelos más caros, pues hay razones para ello, acabados, cristales, funda rígida, etc.. Pero la experiencia que me han dado estas NorthWeek como gafas de sol, es muy positiva, cómodas de usar, cristales no muy oscuros, con una buena funda, en general me han gustado y podría recomendarlas para cualquiera.

Disfruta del mejor precio para tus NorthWeek ahora con cupón descuento. ¡No te lo pierdas en Advisato!

NorthWeek

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

13 comentarios

  1. Que artículo tan mal hecho. Hawkers y Northweek son lo mismo, es la misma empresa ; es como hablar de Bimbo vs Marinela. Pésimas comparaciones, pésimo blog.

      • He tenido unas un mes, muy bonitas pero mírame y no me toques, las mojé con una gota de agua para limpiarlas estaban empañadas… Se pelo el cristal y la marca me dice que me busque la vida que eso no lo cubre la garantía… Entonces si llueve no las saques del cajón y el sudor cuidado que es agua y también las estropea… Sacar vuestras propias conclusiones…

    • Y después si nos ponemos a comparar… cambian los materiales, básicamente una es un plástico bastante habitual en estas gafas low-cost, mientras que el otro es un acabado más tipo goma, lo que NorthWeek llama soft touch. Después, no tienen el mismo puente, ni la misma inclinación en el frontal, las fabrican en el mismo sitio, pero las gafas son diferentes, ya que lo llevas a la alimentación, he estado en fábricas de alimentación de empresas internacionales, en la que en la misma fábrica había diferentes procesos de producción para diferentes marcas, y sale todo de la misma fábrica, pero son marcas diferentes que vender.

      Hawkers compró NorthWeek que tenía un modelo de negocio similar, pero gafas diferentes. Después hay una pequeña diferencia en el precio y en los accesorios, siempre hacia el lado de NorthWeek, si no son suficientes elementos para decir que son diferentes, yo ya no sé lo que es ser diferente.

  2. Me regalaron unos lentes de su marca, al ponérmelos un rato me molesta la vista y a continuación me duele la cabeza, considero que algo fallo en el proceso de polarización, me los regalaron en navidad, solicito el cambio, como dato el nombre del comprador es Jorge Alejandro Trejo Wong y compro varios de sus lentes, por favor indíquenme cual es el procedimiento para realizar el cambio, ( sería por los que tienen en exhibición blancos con lente negro,) espero su respuesta.

    • Me gustaría obtener respuesta de la petición que les hice sobre los lentes que salieron defectuosos y su posible cambio soy Jorge Trejo Gonzales y vivo en la ciudad de León gto. Mi correo es jacko_0714@ hotmail.com.

      • Hola, nosotros no somos la empresa que vende las gafas, tienes que hablar directamente con NorthWeek, en su página web tendrás todos los datos necesarios para ello.

        Un saludo

  3. El servicio de atención al cliente de las 2 es nefasto. Con Hawkers puse una reclamación porque al mes de tener las gafas, se les saltaba la pintura del cristal. Inservibles. Y todo fueron problemas para al final no devolverme el dinero ni darme otras.
    Northweek aún peor. No contestan a las reclamaciones porque no les interesa. En cambio si les pones otra cosa, si responden. Tuve un problema con un pedido que me cobraron lo que no ponía…. Al final me salieron super caras. Inmediatamente les notifiqué q anularan el pedido. Así varias veces…no contestaron… Y al final me lo enviaron y cobraron. Muy sinvergüenzas. No volveré a comprarles nadaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.