Energy Headphones DJ2, análisis

En este tiempo de verano parece que a veces tenemos más ganas de ir escuchando música por la calle, bailando y haciendo un poco el tonto, para eso tenemos dos opciones, hacer mucho el tonto con el teléfono a todo volumen, demostrando nuestro pésimo gusto musical con la típica canción mala, peores que "La Barbacoa", o bien, comprarnos unos auriculares de entre las múltiples opciones que hay en el mercado y tan panchos.

Dentro de ese inmenso mundo que son los auriculares en muchos establecimientos, tenemos de todo, de botón, de diadema, grandes, pequeños, caros, baratos, etc... En ese mundo podemos escoger muchos factores, y ahí, nosotros vamos a hablar hoy de una alternativa muy económica y que nos ha sorprendido mucho con más calidad de la que nos puede decir su precio. Este modelo concreto son los Energy Headphones DJ2. ¿Queréis saber más de ellos? ¡Allá vamos!

Diseño

Energy Headphone DJ2

Con la corriente actual de diseño en muchos auriculares, con la idea de que cuanto más grandes sean mejor, estos Energy Headphones DJ2 siguen ese camino, son unos auriculares bastante grandes, lo cierto es que incluso demasiado para el público al que más podemos orientar un dispositivo que se vende como ese precio y características, el público joven.

Este tamaño por otro lado no está reñido con el aspecto estético, y es que en nuestro caso que hemos probado el modelo negro, podemos decir que son unos auriculares bonitos, está claro que no serán los mejores del mercado, y que sus materiales, tampoco se ven excesivamente bien acabados, los materiales son mejorables, y con poco uso, ya se nota que han sido usados, es normal viendo el precio de los mismos, así que tampoco creo que haya que ser algo que criticar en exceso.

Energy Headphone DJ2

La parte del diseño más criticable, al menos desde mi punto de vista es la comodidad de los Energy Headphones DJ2, no es que sean unos auriculares incómodos, pero no acaban de encajar todo lo bien que nos gustaría en las orejas y el volumen general de la cabeza, en mi caso, soy una persona bastante grande y no encajan bien, con cabezas más pequeñas, veo difícil que se puedan llegar a considerar cómodos --a veces llega a dar la impresión de que la almohadilla no está ni bien pegada a la oreja, perdiendo algo de sonido--.

Lo que sí que nos ha gustado bastante, es el hecho de que podemos plegar las orejeras, al fin y al cabo esa denominación "DJ" del nombre supongo que vendrá por ese elemento móvil, haciendo así bastante cómodo y útil el hecho de usar los auriculares y poder estar pendiente del exterior, podemos escuchar música con un lado, notar algo de música en el otro, y aún así percibir posibles ruidos externos sin muchos problemas, si nos llaman por teléfono o si vamos por la calle, bastante más útil de lo que muchos pensarán en el día a día.

Conexión y datos técnicos

Energy Headphone DJ2

Aunque no somos muy de valorar los datos técnicos por encima de la experiencia, aquí hay algunas cosas que vamos a contar para que aquellos que sepan algo de auriculares se puedan situar en el tipo de producto que estamos analizando. Estos Energy Headphones DJ2 son de tipo cerrado y dinámico, además cuentan con unos drivers de 40 mm, realizado con imán de neodimio, con una SPL de 108 dB ± 3 dB y una respuesta de frecuencia que va de 20 Hz a 20.000 KHz, el espectro auditivo medio de una persona.

También contamos con una impedancia de 32 Ohm --la más habitual en esta gama de auriculares--. Si nos vamos a la conexión, contamos con un cable extraíble de 1,2 metrosde longitud, con micro omnidireccional de -42 dB ± 3 dB integrado en este cable con conectores de 3,5 mm y con botón multifunción. El sonido que ofrece el micrófono parece aceptable para un uso esporádico, y la calidad del cable, al menos en el exterior, es buena.

Calidad de sonido

Energy Headphone DJ2

Al final podemos hablar mucho de lo demás, pero lo realmente importante es esto, y lo cierto es que podemos decir que nos hemos llevado una sorpresa bastante agradable, viendo el precio de estos Energy Headphones DJ2 podíamos esperar un sonido bastante peor y nos han gustado para un uso esporádico. Si hablamos del sonido, sí que notamos que está algo balanceado hacia los graves, algo que buscan muchos fabricantes por gusto de algunos consumidores, pero que nos paramos a valorar la realidad, ensucian el sonido tal y como sale de los creadores.

La calidad del sonido es mejorable, aunque notamos ese balanceo hacia los graves, más que en otros auriculares planos o en muchos altavoces, notamos un sonido muy "enlatado", le falta brillo en general a todo el espectro de sonido, y esto se hace más evidente en los graves, sonando un poco "faltos de vida", por expresarlo de una manera que sea sencilla de entender. No es un sonido horrible, pero sí que le falta un poco para tener una buena experiencia global, aún así, es mejor de lo que podíamos pensar --hay que recordar el precio de estos Energy Headphones DJ2--.

Lo que también nos ha gustado, seguramente el punto que más destaca de todo el apartado, es la potencia sonora, suenan bastante alto y además no perdemos calidad con los sonidos más extremos.

Conclusiones Energy Headphones DJ2

Energy Headphone DJ2

¿Podemos recomendar estos Energy Headphones DJ2? ¡Sí! No son los mejores auriculares del mundo, no tienen el mejor sonido del mundo, sus acabados son mejorables, pero la realidad es que por menos de 15 euros ofrecen una experiencia muy completa. Dentro de los puntos a destacar podemos hablar del apartado estético, de la potencia del sonido y del precio tan bajo que presentan, es difícil encontrar auriculares de menos de 15 euros con micro y cable extraíble, con un diseño tan correcto.

Por el lado negativo, no hay nada que sea excesivamente grave, aunque claro que nos gustaría mejorar algunos apartados, pero tampoco hay nada que sea horrible, lo peor es la adaptación de los auriculares a la cabeza, supongo que para la mayor parte de usuarios no le serán todo lo cómodos que les gustaría.

Compra los mejores auriculares al mejor precio. Grandes descuentos con The Groyne y Advisato

Energy Headphone DJ2

Enery Sistem | Energy Headphones DJ2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.