Aukey PB-T1, analizamos esta batería externa de 10400 mAh

La semana pasada os dábamos algunos consejos acerca de cómo elegir una batería externa que se adaptase a nuestra actividad. Hoy os traemos el análisis de uno de estos dispositivos, la batería Aukey PB-T1.

Esta batería externa de 10400 mAh nos ofrece, además de un cuidado diseño, compatibilidad con la carga rápida de Qualcomm 2.0, lo que ayudará a tener unos tiempos de carga menores en los dispositivos compatibles.

¿Queréis saber más de esta batería externa? ¡Vamos a ello!

Diseño

aukey-pb-t1-diseno

El camino fácil en este tipo de gadget habría sido realizar una caja negra, lo más discreta posible, y a correr... Pero desde Aukey han decidido apostar por un diseño elegante, que encaja a la perfección con nuestros dispositivos premium, ya que se ha optado sobre todo por el aluminio como material principal de acabado.

Esta piel metálica envuelve el frontal, los laterales redondeados y la parte trasera, dando lugar a una forma similar a una pequeña petaca. En el frontal solo destaca la serigrafía de Aukey en color blanco y en la parte trasera el distintivo de carga rápida de Qualcomm.

aukey-pb-t1-diseno2

Si pasamos a las tapas nos encontramos un material plástico, de tacto gomoso cálido. En la tapa inferior tenemos el botón de encendido, los testigos led del nivel de batería, la entrada microUSB de carga y la salida USB. Y en la superior los típicos sellos de fabricación, modelo, voltajes,... en un tamaño algo más grande de lo que nos gustaría.

El tamaño total que alcanza la Aukey PB-T1 es de 102x76x22 milímetros y llega hasta los 275 gramos de peso. No es sin duda la más pequeña y ligera del mercado, pero tampoco anda muy lejos.

aukey-pb-t1-cable

Dentro de la caja, la cual respeta el diseño estandarizado de Aukey utilizando materiales reciclados, nos encontramos, además de la batería, el cable de carga USB, de unos 30 centímetros de largo, y con terminación microUSB. Nos habría gustado un cable un poco más largo, para poder llevar la batería en nuestro bolsillo mientras utilizamos el smartphone, pero podremos sustituirlo por cualquiera que tengamos por casa.

Como decimos, un gran diseño al que la única pega que encontramos es que Xiaomi tiene un modelo muy parecido, lo cual le resta ese punto de originalidad.

Rendimiento

aukey-pb-t1-rendimiento

Para diferenciar la Aukey PB-T1, del modelo de Xiaomi que comentábamos vamos a hablar de su mejor baza, y es la compatibilidad con Qualcomm Quick Charge 2.0. Un sistema que acelerará la carga de nuestros terminales, siempre y cuando estos sean compatibles claro está.

Utilizando este sistema rápido de carga hemos logrado tiempos de algo menos de hora y media para llenar una batería de 3000 mAh, mientras que en terminales no compatibles con la carga rápida hemos tardado cerca de 2 horas en llenar al 100% una batería de 2600 mAh. Números que se acercan bastante a lo habitual de un cargador de pared.

aukey-pb-t1-rendimiento2

La capacidad total de la batería es de 10400 mAh (Li-ion), por lo que nos dará perfectamente para 3 cargas completas de una batería de 3000 mAh siempre y cuando las realicemos con el terminal apagado. Si lo tenemos en uso mientras realizamos la carga nos dará para unas dos cargas holgadas.

Los conectores nos ofrecen unos números de entrada de 5V (2.1A) y 5V (2.1A) / 9V (1.8A) / 12V (1.35A) de salida. Y la carga completa de la batería oscilará entre 4,5 y 5 horas utilizando un cargador de 2.1A.

Para conocer los niveles de carga bastará con pulsar el botón de encendido y fijarnos en los 4 leds del margen. Un solo led encendido significa que la batería está por debajo del 25%; dos que está entre el 26 y el 50%; tres entre el 51 y el 75%; y las 4 que estamos entre 76 y 100% de carga.

aukey-pb-t1-nivelesjpg

Una vez enchufemos nuestro dispositivo a la batería debemos pulsar el botón de encendido para comenzar la carga, y una vez esta concluya, la batería se apagará automáticamente para evitar pérdidas de carga, una función muy acertada.

Conclusiones, ¿Es la Aukey PB-T1 la batería externa para mí?

Si tu terminal es compatible con la carga rápida de Qualcomm la respuesta es sencilla, sí, sin dudarlo. Ya sea esta o cualquiera de las compatibles que tiene Aukey.

Pero... ¿y si mi dispositivo no es compatible con Qualcomm Quick Charge? La PB-T1 tiene otras características que la continúan situando como una candidata interesante, como puede ser un excelente diseño, con buenos materiales y cómoda de transportar, y una capacidad de 10400 mAh capáz de mantenernos alejados durante unos días de cualquier toma eléctrica.

aukey-pb-t1-rendimiento3

También puede servir como puente de paso entre un cargador solar, cuyos niveles de carga son más inestables, y nuestro dispositivo, ayudando así a prolongar la vida útil de su batería.

Podemos concluir entonces que, ante la reciente crecida del mercado de powerbanks (motivada sobre todo por la irrupción en el mercado de Pokemon Go), la Aukey PB-T1 es sin duda uno de los modelos más destacados tanto en diseño como en rendimiento, acompañados además de un precio bastante contenido. Una compra totalmente recomendada.

Si queréis ahorraros unos eurillos en la compra de esta batería, y otros muchos productos, podéis rebuscar entre los códigos de descuento que la web de Advisato. En esta ocasión por ejemplo tenéis un código de descuento del 7% en la web de Igogo.es, donde tendremos disponible la Aukey PB-T1. ¡Aprovechadlo!

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.