Aukey PA-T2, análisis del cargador de pared con Qualcomm Quick Charge

La tecnología invade cada vez más nuestro hogar. Smartphones, tablets, portátiles, periféricos inalámbricos,... están cada vez más presentes, y en mayor número, en nuestro día a día. Todos estos gadgets necesitan ser habitualmente cargados, en ocasiones casi diariamente, dando lugar a regletas llenas de cargadores que a veces no sabemos ni de qué aparato son.

Para tratar de minimizar esta invasión de nuestras tomas de corriente, podemos recurrir a dispositivos de carga inalámbrica, o bien a cargadores de pared como los que Aukeynos ha mandado para que probemos. ¡Vamos a ver qué nos ofrece!

Diseño

aukey-cargador-1

Seguramente un punto poco importante de cara al tema de acabados, pero sí en cuanto a dimensiones.

Visualmente tenemos un cargador discreto, color negro o blanco, en el que solo destaca el grabado de la marca Aukey en una de las caras de mayor tamaño, donde también encontramos el indicador led, y los sellos de fabricación y especificaciones en los laterales.

En el frente nos encontraremos con los tres conectores USB, dos verdes (AiPower) y uno naranja (marcando la carga rápida de Qualcomm).

aukey-cargador-4

En cuanto al tamaño nos movemos en unas dimensiones de 107x48x26 milímetros (110 gramos de peso), algo mayores a los cargadores habituales de nuestro smartphone, pero bastante inferiores a lo que nos ocuparían los tres cargadores a los que sustituye.

Acompañando a la base de carga viene incluido un cable con los machos de conexión USB/Micro USB, de color negro y una longitud aproximada de 1 metro.

Rendimiento. Carga rápida de Qualcomm, el gran acierto de Aukey

aukey-cargador-3

Como ya habíamos visto durante el análisis de la batería externa de Aukey, la compañía ha apostado por la compatibilidad de la carga rápida Qualcomm 2.0 (3.0 en modelos algo más recientes), y los resultados son realmente buenos.

Esta salida Quick Charge 2.0 se adaptará a las capacidades de nuestro dispositivo, pudiendo funcionar como 5V/2A, 9V/2A o 12V/1,5A, e incluso funcionará como una toma normal si el terminal no es compatible.

aukey-cargador-5

Las otras dos salidas utilizan la carga inteligente AiPower Tech de Aukey, con una potencia máxima de 24W y carga de 5V/ 2.4A cada una. Aún cuando nuestro dispositivo no sea compatible con la carga rápida Qualcomm podremos ver mejorados, sin que sea una locura, los tiempos de carga.

Los tiempos de carga varían bastante de un terminal a otro, algunos aprovechan mejor la carga rápida que otros, pero después de bastantes pruebas situamos los tiempos de carga de una batería de 3000 mAh en torno a una hora, algo que no está nada mal.

Conclusiones

Aukey es uno de los fabricantes más destacados tanto de cargadores, como baterías externas y accesorios para móviles. En esta ocasión nos ofrece un cargador de pared con el que podremos cargar hasta tres dispositivos de manera simultánea haciendo uso de su sistema inteligente de carga que ajusta el voltaje a las necesidades de nuestros terminales.

Se trata de un dispositivo útil tanto para liberar espacio en los enchufes de nuestro hogar, como para ahorrar algo de espacio en nuestra mochila o maleta si necesitamos llevarnos todos nuestros cacharros electrónicos de paseo.

aukey-cargador-portada

Tanto si nuestro terminal es compatible con la carga rápida de Qualcomm como si no (la gran mayoría de los gama alta de Android lo son), encontramos este cargador Aukey PA-T2 como una alternativa interesante a nuestro cargador original, o como indispensable para aquellos terminales que vienen sin cargador incluido (véase bq).

Además de los buenos resultados también tenemos que hablar de un precio contenido, ya que podremos encontrar este modelo a un precio que ronda los 16 euros, o 20 euros (ahora mismo rebajado) si elegimos el modelo 3.0. Calidad a buen precio ¿Podemos pedir más?

Y vosotros, ¿tenéis por casa algún producto de la marca Aukey? ¡Contadnos vuestras impresiones!

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.