Alcatel apuesta por los wearables y presenta hasta cuatro dispositivos en el IFA 2016

El IFA 2016 no sólo nos ha dejado móviles y laptops interesantes, en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo también han tenido cabida los wearables. Varios son los fabricantes que han presentado sus nuevos modelos, sin embargo dentro de todos ellos, Alcatel nos ha llamado especialmente la atención por la variedad de dispositivos que ha presentado.

Bajo el nombre MOVE, la nueva gama de wearables presentado por Alcatel está compuesta por hasta cuatro dispositivos, cada uno de estos enfocados en un sector del mercado diferente, pero siempre persiguiendo el mismo objetivo, servir de complemento en el día a día de las personas activas y que quieran hacer su vida más práctica y sencilla.Alcatel wearables IFA 2016 04

Moveband, una pulsera multiusos

Del primer wearable presentado por Alcatel en el IFA 2016 del que vamos a hablar es de la Moveband. Se trata de una pulsera o cuantificador de actividad física, con el cual podremos hacer un seguimiento y monitorización de nuestra actividad diaria (distancia recorrida, ritmo, tiempo, calorías, patrones de sueño, etc.), para esto la Moveband hará uso de una aplicación dedicada,a través de la cual podremos acceder y controlar toda esta información.

De igual forma, la Moveband nos permitirá estar al tanto de la infinidad de cosas que ocurren en nuestro smartphone al tener la capacidad de replicar las notificaciones y dejarnos saber cuando hemos recibido un correo, llamada o mensaje.

Alcatel ha mencionado que el tiempo de carga de la Moveband es de aproximadamente dos horas, una franja de tiempo casi ideal para todas aquellas personas que no quieran dejar de cuantificar su actividad física en ningún momento.

Movetime, un reloj para las personas ocupadas

Al igual que la Moveband con el reloj inteligente Movetime también podremos hacer un seguimiento de toda nuestra actividad física, esto lo haremos por la misma vía, a través de la aplicación que ha diseñado Alcatel.

Aparte de esto, el Movetime promete ser el compañero por elección de todo aquel que tenga una agenda apretada, el smartwatch de Alcatel recibir y gestionar notificaciones de todo tipo, así como también hacer y recibir llamadas directamente desde la muñeca.

Asimismo, el Movetime estará equipado con un sistema de control inteligente que hará que podamos controlarlo con simples movimientos gestuales, una ventaja que parece haber aprovechado de Android Wear.Alcatel wearables IFA 2016 02

Movetrack, ¿Para estar vigilado todo el tiempo?

Movetrack es quizás el wearble más curioso de todos los presentados por Alcatel en el IFA 2016. Se trata de un rastreador GPS, que nos permitirá saber en tiempo real dónde está la persona, mascota o cosa que lo lleve puesto.

Algo que nos ha parecido interesante, es el hecho de que enviará notificaciones cuando su portador entre o salga de zonas que se hayan definido como peligrosas, algo se podrá gestionar a través de una aplicación denominada Virtual Fence.Alcatel wearables IFA 2016 03

Move Track&Talk, para acercar más a padres e hijos

El último de los wearbles presentados por Alcatel en el IFA 2016 es un dispositivo muy parecido al Movetrack, pero que ofrecerá funciones adicionales que seguramente le serán útiles a los padres que tengan hijos pequeños.

Con este dispositivo podrán gestionar la seguridad de sus hijos más pequeños, ya que les permitirá hacer llamadas, enviar mensajes de voz y ver su ubicación (en menos de 90 segundos) desde, una vez más, una aplicación dedicada para este fin.

El Move Track&Talk será capaz de almacenar hasta cinco números con marcado rápido para llamadas directas y diez contactos de emergencia. Un wearbale de este tipo debería contar con una autonomía sobresaliente, y Alcatel parece haber pensado justamente esto, y ha dotado a este terminal con una batería que promete una duración de cuatro días.Alcatel wearables IFA 2016 05

Por ahora no tenemos información de fecha exacta de salida y precio de estos wearables, sin embargo, se ha confirmado que estarán disponibles a partir del mes de diciembre, mes en el cual se anunciarán de igual forma los precios de cada uno de los dispositivos.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.