¿Cómo activar el Control de Energía de las Notificaciones en Android 7.0 Nougat?

Esta misma semana les comentábamos sobre el Control de Energía de las Notificaciones, una de las funciones más atractivas, o convenientes, que traía Android Nougat 7.0. Se trata de una opción, que nos permite jugar un poco más con los niveles de prioridad que se le pueden asignar a las notificaciones de las aplicaciones que tengamos instaladas.

De esta forma, a todas las notificaciones de cualquier aplicación podemos asignarle hasta 6 niveles de prioridad (de 0 a 5) que harán que se comporten de una forma u otra, siendo el nivel 0 el más bajo, y con el cual no obtendremos ningún tipo de alerta sobre las notificaciones que nos envíen las aplicaciones configuradas con esta opción.

Por el contrario, las aplicaciones a las cuales les hayamos puesto una prioridad de nivel 5, tendrán nuestro permiso de interrumpirnos en cualquier momento (a menos que el perfil Silencio Total esté activo) para dejarnos saber que tenemos una nueva notificación.

Es importante que sepamos que esta función, por ahora, es de carácter experimental. ¿Qué significa esto?. Lo que quiere decir es que se trata de función que Google no ha decido del todo si incluir o no en Android Nougat, por lo que para activarla tendremos que desbloquear el Configurador de UI del Sistema a través de las Opciones de Desarrollador.

También quiere decir que hay posibilidad de que sea eliminada de futuras versiones de Android, como por ejemplo Nougat 7.1 - esperemos que esto no suceda, de verdad es una función que nos parece bastante útil -.

Pero ya que estamos en contexto, veamos como se activa esta función. Recuerda que para tenerla, tienes que disponer obligatoriamente de Android Nougat 7.0 en tu terminal.activar-control-de-energia-de-las-notificaciones-android-7-0-nougat-03

Activar el control de energía de las notificaciones en Android Nougat 7.0

Como comentábamos, el control de energía de las notificaciones es una función experimenta de Android Nougat 7.0, y como tal se encuentra oculta, por lo que para acceder a ella tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es activar las opciones de desarrollador, para lo cual deberemos entrar a las opciones e ir a Información del Teléfono, para finalmente pulsar siete veces seguidas sobre el Número de compilación, esto hará que la rueda dentada que aparece cuando bajamos la barra de notificaciones, ahora muestre una herramienta a su lado.

  2. El siguiente paso es tocar sobre la rueda dentada (una vez que se muestre la herramienta a su lado) y mantener la pulsación hasta que la misma empiece a girar.

  3. Al hacer esto habremos activado el Configurador de UI del Sistema, una opción que ahora aparecerá justo antes de Información del Teléfono. Entramos en el configuradorde UI del Sistema y seleccionamos Otros, y listo tendremos acceso a al Control de Energía de las Notificaciones de Android Nougat 7.0, desde donde podremos activarlo, desactivarlo, así como también contar con una breve explicación de para que sirve cada una de los niveles de prioridad.

activar-control-de-energia-de-las-notificaciones-android-7-07

Ahora, ¿cómo configuramos los niveles de prioridad de las notificaciones?

Para hacer esto en Android Nougat 7.0, tendremos que esperar a que nos llegue alguna notificación de las aplicaciones que queramos configurar con alguno de los niveles de prioridad. Una vez esto ocurra, desplegamos la barra de notificaciones y hacemos una pulsación sostenida sobre la notificación.

Al hacer esto, se mostrará un menú en el cual deberemos pulsar "Más Opciones". Seguidamente se mostrará un segundo conjunto de opciones, desde las cuales podremos asignar el nivel de importancia que deseemos asignar a la aplicación y sus notificaciones en cuestión.

¿Qué te parece el control de energía de las notificaciones en Android Nougat 7.0?, ¿la incluirías como una función definitiva?, ¡nosotros sí!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.