Acer Liquid Z6 Plus, un gran paso al frente de Acer en Android

Acer ha llegado al IFA 2016 muy cargada de cosas, portátiles, convertibles, Chromebook, Ultrabook, tabletas y, también, como no podía ser de otra manera, smartphones con Android.

Parece que la compañía taiwanesa ha hecho muy bien los deberes para el evento de la capital germana y ha llegada cargada de cosas en casi todos los segmentos que suele ocupar en las estanterías de las tiendas. Aunque no hemos visto muchos terminales Android firmados por ellos, sí que hemos tocado algunos, y hoy os presentamos otro más, en concreto el nuevo gama media, el Acer Liquid Z6 Plus.

  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con la suite de aplicaciones de la marca.

  • Pantalla: dispondrá de un panel de tipo IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, además viene con pantalla 2.5 D, lo cual siempre es una gran noticia, ya que nos ha resultado muy cómoda de usar siempre que la hemos probado.

  • Procesador: este Acer Liquid Z6 Plus monta el procesador MT6753 de MediaTeK con ocho núcleos y tecnología de 64 bits.

  • Memoria y almacenamiento: disponemos de una capacidad de almacenamiento de 32 GB, lo cual para un gama media está muy bien, olvidando ya los 16 GB, algo que parece obligado en este año 2016 ya en la gama media, y una memoria RAM de 3 GB, una auténtica maravilla para un terminal de este precio.

  • Tamaño y peso: respecto a las dimensiones nos encontramos con un terminal de 153,6 x 75,4 x 8,5 mm, un grosor bastante conseguido, pero un tamaño algo grande, tiene marcos bastante grandes, aunque el inferior está justificado. El peso sube hasta los 168 gramos, no es "tanto" como podríamos pensar en un terminal de 5,5 pulgadas, pero podría ser algo menos --veremos como está repartido--.

  • Autonomía: dispone de una batería con 4080 mAh de capacidad, así que suponemos que el día de uso estará confirmado.

  • Cámaras: tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

  • Otros: como gran novedad, ya casi obligatorio en todo gama media que se precio, tenemos sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

Como podemos ver un dispositivo que en general tiene un buen diseño, es bastante bonito, con tapa trasera metálica, y detalles de hardware interesante, y que sobre el papel, no tiene ningún punto débil --eso sí, nos gustaría poder probar el procesador MediaTeK en condiciones de máxima exigencia, a ver su rendimiento y consumo energético--.

El Acer Liquid Z6 Plus estará disponible en el mes de diciembre para mercados EMEA --Europa, Oriente Próximo y África-- a un precio de 249 euros. Un precio bastante adecuado para el dispositivo que presenta, pero que tardará bastante en llegar, veremos si no se enfrían sus posibilidad de aquí a las navidades y veremos si estamos delante de un terminal que consigue introducirse en el mercado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.