¿Te interesa el Wiko U Feel Lite?, ¡te decimos cuales son sus principales virtudes y defectos!

Las gamas más altas de Android no son las únicas capaces de ofrecer teléfonos con un buen rendimiento, en la parte baja de la tabla también hay exponentes que pueden ofrecernos buenas experiencias y que pueden cubrir sin problemas nuestras necesidades, un claro ejemplo de esto es el Wiko U Feel Lite, un teléfono que destaca principalmente por su diseño elegante y buen rendimiento.

Tal y como vimos en nuestro análisis, El Wiko U Feel Lite cuenta con lo suficiente para ofrecernos una buena experiencia, siempre y cuando, estemos buscando un teléfono con las características y prestaciones del móvil de la firma francesa.

También es cierto que aunque tengamos mucha variedad en el mundo Android, no todos los modelos son para todas las personas, y esta misma premisa aplica para el U Feel Lite. Por esto, repasamos cuales son los puntos fuertes y los débiles de este buen teléfono.Wiko U Feel Lite Opinión 02

¿Dónde flaquea el Wiko U Feel Lite?

Durante nuestro análisis hubo un par de cosas que no nos terminaron de convencer del todo, una de ellas tiene solución, la otra a menos que no nos importe mucho, tendremos que aprender a vivir con ella. Vamos por partes.

El primer punto flojo, y quizás menos importante, es el apartado del software. A muchos nos gusta el camino que está tomando Android en cuanto a la apariencia visual y funcionalidad de los escritorios se refiere.

En este sentido, Wiko UI (la capa de personalización del U Feel Lite) flojea un poco en el sentido de que su apariencia visual, va un poco desligada del camino que está tomando Google con su sistema operativo para móviles.Wiko U Feel Lite Opinión 04

Una tendencia que ha sido adoptada por casi todos los fabricantes, y que básicamente consiste en limpiar la capa de personalización, asemejarla cada vez más a Android Stock y eliminar las aplicaciones preinstaladas de fabrica.

Afortunadamente, esto es un "problema menor" que podemos corregir con un launcher, puesto que el menú y el resto de las opciones del teléfono conservan la estética de Android 6.0 Marshmallow.

El siguiente punto negativo es la cámara, aquí nos hemos llevado la mayor decepción al analizar el Wiko U Feel Lite. Los resultados no han sido del todo satisfactorios, y pareciera que no se ha mejorado mucho respecto a terminales anteriores y de la misma gama.

En resumidas cuentas, las fotos en muchas ocasiones, salen con tonos opacos y la falta de definición y detalle es evidente. Unos fallos que empeoran en condiciones de poca luminosidad, donde la presencia de ruido en las fotos es más notoria.Wiko U Feel Lite Opinión 01

Los puntos fuertes del Wiko U Feel Lite

El U Feel Lite inclina la balanza hacia este lado, y es que virtudes tiene muchas, pero si hay que empezar por una esa debe ser el diseño.

El teléfono cuenta con un diseño llamativo que transmite elegancia. Esto se debe en parte a que el terminal está hecho en aluminio texturizado, por lo que brinda un tacto agradable que desprende sensaciones premium.

Por su parte el rendimiento del U Feel Lite es bastante bueno, y nos será funcional para cualquier actividad cotidiana que solamos hacer con el teléfono, incluso durante las pruebas hemos podido jugar apreciando apenas unas quejas mínimas con juegos altamente demandantes.

La buena sorpresa nos la vamos a llevar con el detector de huellas dactilares, el lector que monta el U Feel Lite es capaz de reconocer hasta 5 huellas diferentes, a la vez que trabaja de buena manera y consistente con el reconocimiento y el tiempo de respuesta.Wiko U Feel Lite Opinión 03

Decíamos lo de buena sorpresa, porque con este lector de huellas podremos acceder a otras funciones bastante interesantes como lo son proteger archivos, acceder a funciones en específico o incluso hasta definir perfiles asociados a huellas dactilares en concreto.

Por último, y dejando cosas buenas en el camino, hay que comentar el tema del precio. Por 160€, el Wiko U Feel Lite podría ser una opción más que apetecible para cualquier que sepa perdonarle sus defectos, o que simplemente estos fallos no representen un problema por el tipo de perfil de usuario que es.

Finalmente, no olvides decirnos en los comentarios que te parece este Wiko U feel Lite, y si ya lo tienes, ¡cuéntanos tu experiencia!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Un comentario

  1. Lo tengo y me encanta este teléfono!! Súper cómodo, sin fallos, mucha memoria, mi marido se compró el ZTE al mismo tiempo que yo el Wiko y si bien el de él tiene una cámara profesional, la del wiko no es mala. Es verdad que cuando hay poca luz saca fotos feas. Pero para paisajes es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.