Los mejores smartphones de más 600 euros. Agosto 2016

Ya acabamos con este especial de agosto en el cual os hemos intentado traer algunas de las mejores opciones de teléfonos móviles en este mes de agosto de 2016, sin ninguna duda una tarea difícil en la que nos hemos dejado muchos modelos en el tintero, pero hemos intentado no solo buscar lo mejor, sino dar alternativas diferentes de tamaño, especificaciones, puntos fuertes, capas de personalización --para gustos colores y para smartphones cualquier cosa--. Hoy llega a su final con una de "topes de gama", los mejores smartphones del mercado, los smartphones que cuestan más de 600 euros y que quedan muy lejos de esos primeros de "menos de 60 euros".

Más de 600 euros

Aquí no debería faltar nada, lo mejor de lo mejor --¡señor!--. La verdad es que poco hay que explicar de estos terminales, los más recientes de las marcas punteras --tenemos que meter alguno que tiene ya un año, pero es obligatorio--, capaces de todo, y que no deberían tener puntos muy negativos a la hora de hacer una valoración global.

La realidad es que la gama alta de los grandes fabricantes se mantiene ahí, pero en otros casos es complicado encontrar terminales en esta franja, la nueva gama Xperia X de Sony o el LG G5 --dos grandes fabricantes--, ya se encuentra por debajo de este precio, así que a ver con que nos encontramos en esta situación y cuales son los tope de gama que nos quedan por encima de los 600 euros. ¿Estás preparado? ¡Arrancamos!

Microsoft Lumia 950 XL

Microsoft Lumia 950XL

Es un dispositivo que sinceramente yo no recomendaría a todo el mundo, tienes que venir de Windows o tener un feeling especial con la empresa de Redmond. La realidad es que a nivel de hardware es un buen dispositivo, su punto débil es el sistema operativo. Aunque lleva años prometiendo ser una gran alternativa a la férrea hegemonía de iOS y Android, la realidad es que no se acaba de asentar, y de hecho parece que en los últimos meses ha sufrido un pequeño retroceso --perder la marca Nokia quizás ha sido peor de lo que se podía esperar a nivel de ventas--. Este Microsoft Lumia 950 XL es un buen terminal, pero tienes que estar muy adaptado a sus tiles.

Ahora mismo es el dispositivo más top con el sistema operativo de Microsoft, a un precio algo superior a los 620 euros. Dispone de una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, una autonomía para un par de días y una cámara, que seguramente sea un top 5 ahora mismo en el mercado. ¿Se puede pedir más? Exceptuando el hecho de tener aplicaciones para instalar...--

Comprar | Microsoft Lumia 950 XL

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X Performance

Pues la verdad es que si me daba pena no meter un dispositivo de Microsoft, algo parecido me pasaba con Sony. Quizás no sea su mejor terminal, y seguramente meter esto ahora mismo en los "tope de gama" con una pantalla Full HD sea un poco tirarse un tiro en el pie, pero había que hacerlo, ¿no? El Sony Xperia X Performance es el terminal más completo de Sony en su nuevo catálogo, aunque seguramente sea mejor el Z5 Premium como terminal, un dispositivo "contenido" en tamaño, son 5 pulgadas pero tiene unos marcos importantes, así que lo de contenido, con pinzas. Un procesador y una cantidad de RAM suficiente para casi cualquier cosa.

A nivel de cámara, donde más presume Sony de ser diferente, tenemos 23 megapíxeles, "burro grande, ande o no ande", una cámara que funciona bien, pero que no es lo que Sony presume de ella, seguramente sea la peor cámara de los cuatro dispositivo de los que estamos hablando, muy cerca del dispositivo de Redmond. Ahora mismo lo tenemos por precios dispares, pero no suele pasar de los 699 euros de PVPR.

Comprar | Sony Xperia X Performance

Apple iPhone 7 Plus

Force Touch iPhone 6S destacada

Es cierto que tienes que estar acostumbrado a iOS, un sistema operativo que tiene sus cosillas y que es un modelo muy caro, pero es uno de los mejores terminales del mercado, pese a quien le pese. Al igual que en otros modelos sin slot para tarjeta microSD, yo recomiendo evitar el modelo más básico, aunque la eliminación de los 16 GB, nos ha dado una base de 32 GB que será más difícil que se quede corta pronto.

A nivel de hardware no se debería hablar mucho, porque por más de 900 euros --el modelo de 32 GB--, pues la verdad es que no se puede pedir más, y en este caso la experiencia de usuario es diferente y ahí sí que hay que ser sinceros, gran fluidez, sistema operativo con actualizaciones aseguradas y un gran diseño. La cámara con su estabilizador de imagen óptico y su zoom óptico por 2, es un top 3 del mercado ahora mismo. Si no te quieres complicar, es una apuesta segura, pero a quien no le gusta jugar.

Comprar | Apple iPhone 7 Plus

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7

Para aquellos a los que les guste el fútbol, "el bicho". No creo que haya mejor manera de definirlo, para un servidor, el mejor smartphone del momento --tuvimos que quitar el Samsung Galaxy Note 7 de la lista original--, sé que es una apuesta fácil, 5,5 pulgadas de pantalla SuperAMOLED que la convierten en la mejor del mercado, con bordes curvos, y un brillo máximo espectacular. El hardware es de lo mejor, y el sistema operativo tendrá actualizaciones un par de generaciones más --Samsung está haciendo un buen trabajo--. En general es un terminal sobre el cual no podemos decir nada malo, gran procesador, batería, carga rápida, etc...

El precio ya ha bajado, a unos 600 en unos meses, en navidad será el momento perfecto, seguirá siendo de lo mejor y ya habrá bajado un poco. A destacar la cámara, el trabajo de Samsung en el apartado fotográfico, es para quitarse el sombrero, de lo mejor que nos podemos encontrar. Una apuesta que no defraudará a nadie.

Comprar | Samsung Galaxy S7 Edge

Parte I | Los mejores smartphones por menos de 60 euros. Agosto 2016

Parte II | Los mejores smartphones entre 60 euros y 120 euros. Agosto 2016

Parte III | Los mejores smartphones entre 120 y 250 euros. Agosto 2016

Parte IV | Los mejores smartphones entre 250 y 400 euros. Agosto 2016

Parte V | Los mejores smartphones entre 400 y 600 euros. Agosto 2016

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.