Los mejores smartphones entre 400 y 600 euros. Agosto 2016

Ya estamos acabando este especial sobre los mejores smartphones de The Groyne en los diferentes precios, y la verdad es que estamos cada vez más confusos sobre qué terminales poner, porque llegados a este punto, todos los que vemos nos parecen muy interesantes y fantásticas opciones para todos, cada uno tiene sus cosas, esto está claro, pero al final todos cumplen con todos los requisitos que cualquier usuarios exigente puede tener.

Si le tuviéramos que poner un nombre a esto, sería la gama alta, sin terminales premium como tal, o al menos no sobre el papel, o la gama premium de ediciones pasadas que ha bajado algo de precio. Es sin duda la gama donde más terminales interesantes se acumulan, y aunque no todos tienen el top, sí que hay algunos que cumplen con ese carácter de "lo mejor de lo mejor".

Entre 400 y 600 euros

La gama más interesante de todas, y la que aún ofrece una excepcional relación calidad precio, ahora mismo es cierto que en la gama anterior encontramos precios más competitivos y casi todo lo que podemos necesitar, pero aquí lo que podemos tener claro es que "los puntos débiles" desaparecen y las partes "top" están aseguradas. Pasamos a pantalla con mejores resoluciones, cámaras mucho mejores --en algunos casos con imágenes RAW-- y sobretodo, procesadores con una potencia capaz de mover todo lo que nos encontremos por delante de una manera fluida y casi perfecta.

Aquí entran un poco también los gustos personales de cada uno, y por eso hemos intentado ofrecer un poco de cada, son más dispositivos que en otras entregas, pero quisimos ofrecer diferentes tamaños, modelos y fabricantes para que cada uno pueda ver lo que aporta esta gama tan competida.

Apple iPhone SE

iPhone SE

El más pequeño de la lista, y casi de todos los teléfonos que hemos hablado, es evidente que era obligatorio meter al dispositivo que Apple ha presentado en este 2016 para hacer frente a la gama media de Android y para cubrir las exigencias de usuarios que buscaban dispositivos premium a un precio "contenido" --ojo porque no es realmente contenido, aunque sí más bajo--. En este caso recomendaría el modelo de 64 GB que se sitúa cerca de los 550 euros de precio.

A nivel del dispositivo, para aquellos acostumbrados a usar iOS no tengo nada que decir, para los que no, saber que tiene cosas buenas --fluidez, rendimiento y actualizaciones-- y cosas malas --es un sistema muy cerrado y menos personalizable que Android--. El dispositivo tiene una gran fluidez general, se actualizará durante un par de años o más y tiene una gran cámara trasera, pero la realidad es que tanto la pantalla, como el diseño, están un par de años por detrás de lo que entendemos ahora como exigible. Para aquellos amantes de Apple o de iPhone será un gran dispositivo, para los que no, pues la realidad es que si quieres un terminal muy compacto, poco más puede escoger en la gama alta.

Comprar | Apple iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

La gama alta de Samsung de este año ya está un poco más barata que hace unos meses, y esto provoca que el terminal coreano tenga un precio más adecuado para muchos, sobre unos 580 euros en su modalidad libre. Es un magnífico terminal, la realidad es que la pantalla es de lo mejor del mercado, la cámara es una de las mejores que podemos encontrar y su experiencia global es de sobresaliente. Tiene detalles que están un poco por detrás de sus nuevos compañeros, pero la realidad es que es uno de los mejores móviles del mercado, y ahora mismo está entre 100 y 200 euros por debajo en precio, por pequeños detalles.

El único punto que podemos considerar mejorable, al menos durante el tiempo que lo he podido probar es la batería, suficiente para cualquier usuario exigente en un día de uso, pero un poco por detrás de otros modelos más caros --y también más grandes, algo a tener en cuenta--. Otros dirán que TouchWiz es una lacra, yo llevo tantos años con Samsung que ya ni lo noto, y la realidad es que la optimización y limpieza de las últimas versiones ha sido un gran paso al frente.

Comprar | Samsung Galaxy S7

Huawei P9

Huawei P9

La verdad es que no tenía muy claro si añadir la gama alta de Huawei en esta lista, el Huawei P9 es un grandísimo terminal pero en estos momentos con la bajada de precio del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, pues la verdad es que es un terminal que podría perder un poco de terreno. A nivel de hardware está un paso por detrás de la competencia, el procesador, la autonomía y la pantalla parecen de hace un par de años o de una gama inferior. El punto fuerte lo encontramos en el diseño, Huawei lleva generaciones ofreciendo un diseño premium en su gama alta y este año lo ha vuelto a hacer.

La cámara también ha sido una grata sorpresa para muchos con el tema del doble sensor y la firma de Leica en el apartado fotográfico. En general el dispositivo por unos 530 euros es una buena compra, pero como siempre entran a valorar cosas individuales de cada uno, si te gusta mucho el diseño, y si la capa de personalización de Huawei cumple con tus necesidades, y si no tienes excesivas necesidades a nivel de hardware, pues este Huawei P9 será una gran compra.

Comprar | Huawei P9

LG G5

LG G5

El terminal coreano ha intentado ser diferente y se puede hablar del primer terminal "modular" del mercado, tiene ciertas limitaciones y solo podemos añadir algunos "amigos" en su slot. El gran problema que le podemos ver es su tamaño, quizás un poco más grande lo que nos hubiera gustado, y todo por una características que no creo que esté siendo especialmente destacada a la hora de vender --tanto el módulo de la cámara como todos los demás son un poco caros y bastante grandes para lo que realmente aportan en el día a día--.

El LG G5 ha bajado bastante de precio desde su salida, hasta el hecho de rondar los 475 euros, cerca de 200 euros menos que en el momento de su salida, con LG suele ser habitual la bajada de precio, pero en este caso parece excesiva. A nivel de hardware, pantalla y cámaras, cuenta con dos cámaras traseras, la verdad es que tenemos un grandísimo dispositivo, no es lo mejor del mercado, pero está cerca. El que seguramente sea el peor punto de todo el dispositivo sea la capa de personalización de LG, mientras otras tienden a la limpieza y a ofrecer una experiencia más cercana a Android stock, en el caso del terminal coreano, se queda a media camino entre simplificarse y no hacerlo --los iconos cada vez son más complejos--.

Comprar | LG G5

Huawei Nexus 6P

DBrand Nexus 6P fibra de carbono 10

Volvemos a traer otro Nexus a la lista, y es que es obligatorio hablar de los dispositivos de Google aunque no queramos, la realidad es que por unos 480 euros tenemos el mejor Nexus creado hasta la fecha, aunque a nivel de hardware --pantalla, procesador y cámara-- está un paso por detrás de la nueva gama premium, la realidad es que es un dispositivo bastante más barato y que puede ser muy interesante para aquellos que busquen dos cosas, un dispositivo muy grande sin irse a precios excesivamente altos o un dispositivo con Android stock y las actualizaciones del sistema operativo de Google aseguradas.

Por el lado negativo es complicado encontrar algo, el diseño está muy bien, el lector de huellas es muy rápido, la versión de Android está actualizada --y será de los primeros en probar las futuras--, la pantalla funciona de manera correcta y la cámara tiene un buen desempeño --en especial en situaciones con poca luz--. Es complicado encontrar un punto débil, y más por un precio que no llega a los 500 euros. Tienes que tener claro que no te importa llevar un smartphone de 6 pulgadas y este Huawei Nexus 6P será una gran compra.

Comprar | Huawei Nexus 6P

Parte I | Los mejores smartphones por menos de 60 euros. Agosto 2016

Parte II | Los mejores smartphones entre 60 euros y 120 euros. Agosto 2016

Parte III | Los mejores smartphones entre 120 y 250 euros. Agosto 2016

Parte IV | [Los mejores smartphones entre 250 y 400 euros. Agosto 2016]()

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.