Energy Music Box B2, análisis con vídeo

Después de unos meses de pausa y con el verano como fondo, volvemos a traer un altavoz Bluetooth inalámbrico, y me parece que es un gran momento para esto. En el verano nos tiramos en la playa, en la piscina, en cualquier lado y podemos disfrutar de momentos de pausa y tranquilidad, pero también es el momento de disfrutar de la música --no tiene porque ser la música mala del verano, podemos seguir escuchando buena música--. Este modelo no cumple algunos detalles de fabricación que igual sí que vienen bien para esta época, pero tiene otros detalles interesantes.

En este caso vamos a probar un altavoz de la marca española Energy Sistem. Hemos probado más cosas de la marca levantina, pero la verdad es que este Energy Music Box B2 es el primer altavoz inalámbrico que probamos y la verdad es que nos ha gustado bastante. Está claro que tiene cosas que mejorar, y esas son las que os vamos a contar en nuestro análisis. ¿Quieres saber más del Energy Music Box B2? ¡Te lo contamos todo!

Diseño

Energy Music Box B2

Sin duda el apartado más interesante del Energy Music Box B2, un dispositivo muy pequeño y ligero muy pensado para la movilidad. En The Groyne somos de esos que pensamos en los altavoces Bluetooth con batería pequeños como algo que tiene que ser muy portátil, para otras soluciones de mayor tamaño existen otras necesidades y no creo que en la mayoría de los casos el hecho de tener batería sea necesario, aunque claro, para cada usuario hay una manera diferente de pensar.

Si nos metemos en dispositivos pequeño, como lo es este Energy Music Box B2, lo ideal es lo que aquí encontramos, fácil de transportar y muy ligero, la forma favorece que lo podamos llevar en una mochila o en una bolsa con ropa, parece una forma más adaptable a unas necesidades de transporte mejor pensada que otras que hemos probado, y esto le da un punto importante al uso si lo valoramos orientado al público juvenil que puede ir a clase o un fin de semana de viaje.

Energy Music Box B2

Además de esto, hay que valorar que se trata de un modelo bastante bonito, en nuestro caso hemos probado el color rojo y es muy atractivo a la vista, los otros colores también están bastante bien y esto al final provoca que el Energy Music Box B2 sea un dispositivo agradable para aquellos usuarios que piensen en llevarlo encima o usarlo en alguna zona concreta, al final no es algo importante, pero al menos tiene un apartado estético bastante interesante.

A nivel de acabados también hemos quedado bastante contentos, la malla metálica perforada exterior queda muy bien, parece bastante resistente y a primera vista no va a ofrecer problemas de mantenimiento y además va a proteger bastante las membranas de los dos altavoces con los que cuenta el Energy Music Box B2.

Energy Music Box B2

Este Energy Music Box B2 cuenta con una potencia total de 6 W (de tipo RMS). Más allá de los datos, lo importante es el sonido que ofrece y la verdad es que podemos decir que en general el sonido ofrecido es mejorable. La potencia es bastante baja, no es un gran altavoz, de hecho en este sentido yo soy de los que compara los altavoces Bluetooth con los dispositivos portátiles que tienes por casa, ordenador, smartphones, tablets, etc... y en ese punto, es posible que quizás con los portátil este altavoz no ofrezca grandes mejoras.

El sonido como suele ser habitual, y como ya estamos cansado de contar, muy regular a nivel de graves, no es nada nuevo, pero tenemos que decirlo, porque en este modelo concreto la experiencia ha sido bastante mejorable en ese punto. A nivel de volumen, también mejorable, la verdad es que no hay nada que podamos destacar de manera positiva a nivel de sonido, ojo que cuesta menos de 20 euros, y evidentemente en ese punto, comparado con un smartphone low-cost suena mejor --con permiso del Lenovo K5--.

Energy Music Box B2

En este caso el Energy Music Box B2 cuenta con una batería de 800 mAh que tiene una autonomía de 4/5 horas sin ningún problema --el fabricante habla de 10 horas, yo no he conseguido más de 6 horas con mi uso habitual--. La interfaz de carga se se realiza a través de un puerto Micro-USB, como siempre, un punto positivo, ya que la mayoría de smartphones del mercado cuenta con este tipo de conexión, y esto en viajes, nos ahorra tener que llevar dos cargadores diferentes.

El dispositivo como no podría ser de otra manera siendo un altavoz inalámbrico, se conecta a través de Bluetooth, con el protocolo 4.0, bastante bueno a nivel de eficiencia energética si el altavoz está conectado pero no en uso. También disponemos de una entrada Jack de 3,5 mm. La calidad del Bluetooth es bastante buena, podemos utilizar el dispositivo hasta un radio de 5 metros sin ningún problema, en zonas abiertas, podemos irnos un poco más lejos. Si cambiamos de habitación, podremos tener algunos problemas.

Conclusiones Energy Music Box B2

Siempre que llegamos a este punto la duda es, ¿vale la pena comprar este Energy Music Box B2? Siempre me gusta compararlo con los altavoces de los dispositivos portátiles, y ahí, la verdad es que mejora a todos los dispositivos, móviles, ordenadores portátiles y tabletas, especialmente a los móviles y tabletas. Mejora la experiencia y tiene una batería suficiente para el día a día. Lo mejor es su pequeño tamaño y peso --aproximadamente 200 gramos--.

Por el lado negativo, los graves son casi inexistentes, es habitual y más aquí al tratarse de un altavoz con la caja tan plana. Lo que sí, este Energy Music Box B2 es bonito y resultón y más en color rojo. Por menos de 20 euros, es una buena compra pensando en el público juvenil.

Energy Music Box B2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.