Yahoo se despide, Verizon compra uno de los gigantes de internet

Una de las primeras grandes empresas de internet, creada allá por el lejano 1994 (en la prehistoria hablando de tecnología e internet), Yahoo, llevaba bastante tiempo de capa caída. La realidad es que el buscador, uno de los primeros importantes a nivel de usuarios y repercusión mediática, estaba en un momento delicado desde hace bastantes años. Después de un tiempo de rumores, posibles ventas y cuestiones relacionadas con el futuro de Yahoo, parece que todo esto ha llegado a su fin con la venta del gigante a la compañía americana Verizon.

Según podemos leer en Hipertextual, la compra se ha realizado después de semanas de negociaciones entre Yahoo y el gigante de las telecomunicaciones, el montante total de la compra ascenderá a 4.830 millones de dólares. En esta cifra está incluida la división de internet de la compañía y algunos activos de Yahoo. Aunque los datos parecen astronómicos a simple vista, la realidad es que desde hace unos años, Yahoo, maneja valores de venta mucho más altos que los actuales. Hace menos de 10 años, allá por el lejano 2008, se rechazó una oferta de Microsoft que era casi 10 veces superior a la actual.

Uno de los principales sites de la red durante más de dos décadas llega a su fin como su propio timón, parece que por ahora Yahoo y sus servicios --en especial Yahoo! Mail-- seguirán operando como hasta ahora y no habrá cambios a corto plazo, pero se desconoce cual es el rumbo que va a tomar Verizon en este asunto. La gran pregunta que a todo el mundo le pasa por la cabeza es, ¿cómo llegó a caer desde tan arriba? Pues la verdad es que si miramos la plataforma desde hace unos años, parece que todo lo que podía salir mal, finalmente acabará saliendo mal, la nueva diversificación de servicios no salió del todo bien, y la teoría de "si no puedo hacerlo, lo compro", tampoco acabo de resultar del todo rentable.

Sin duda una pena esta venta, veremos cómo acaba funcionando Yahoo en los próximos años, pero está claro que el rumbo será diferente. La duda es, ¿intentará Verizon reflotar el nombre y la esencia del site o lo usará para otros fines?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.