PlayStarter, la plataforma de crowdfunding con la que PlayStation apoya a los estudios independientes

Muchas veces, muchas personas, tienen una gran idea en la cabeza pero no cuentan con los recursos necesarios para ponerla en marcha. Hablamos de dinero o de alguna forma de financiación que sirva de ayuda, y que sobre todo cubra los gastos que podrían estar asociados al proyecto.

Esta situación es mucho más común de lo que podríamos pensar, y por esto a alguien se le ocurrió crear las plataformas de Crowdfunding, las cuales, básicamente son asociaciones colectivas creadas por personas y que tiene como objetivo conseguir dinero y recursos, con los cuales apoyar una determinada causa.

Ejemplos de plataformas de Crowdfunding hay muchas, pero esta vez le hemos querido hacer especial mención a una creada recientemente por parte de la gente de PlayStation, y que lleva por nombre PlayStarter.

Como claramente podemos leer en su web, PlayStater es una plataforma de apoyo y oportunidades a los estudios de videojuegos de PlayStation Talents, ¿esto qué significa?.

Lo que esto quiere decir, es que PlayStarter actúa como el principal punto de apoyo para que los estudios independientes que tengan un proyecto relacionado con videojuegos, puedan desarrollarlo y lanzar su creación tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.PlayStarter 01

A esta gran ayuda inicial que representa PlayStarter, hay que sumarle nuestro granito de arena. Ya que nosotros como gamers, si nos interesa y nos parece atractivo lo que propone determinado estudio, podemos hacer donativos al proyecto, los cuales, se irán sumando al monto inicial aportado por PlayStation.

Los mejor de todo y para incentivar la participación de las personas, PlayStarter recompensará a los que apoyen a los proyectos con obsequios valorados en cantidades mayores a lo que representa la ayuda que se le ha dado al estudio.

Lo interesante es que, en la web de la plataforma, se hace referencia a las recompensas de forma entrecomillada, por lo que no necesariamente podríamos esperar dinero -no todo en la vida es el dinero, ¿o si?- como agradecimiento por haber participado y haber apoyado a un proyecto en concreto. En este sentido, son muchas las opciones que nos pasan por la cabeza a la hora de pensar en las opciones que podríamos obtener como recompensa.

¿Qué proyectos podemos conseguir en PlayStarter?

Ahora mismo en PlayStarter hay registrados seis proyectos, a los cuales ya se le han donado cantidades que van desde los 115.000€ hasta los 215.500€. Todos de diferente temática pero igual de interesantes:

Rolling BOB (estudio: Moon Factory)

Rolling BOB es un juego de plataformas 2D, con una estética Sci-Fi, en el que el jugador guía y protege al robot BOB, dibujando trazos a lo largo de una serie de niveles

Motor Strike: Immortal Legends (estudio FiveXGames Studios)

Una nueva experiencia de Action Racing. Compite con tus amigos en una batalla frenética que combina acción y conducción como nunca antes has visto.

Mindtaker (estudio: Relevo Videogames)

En Mindtaker nada es lo que parece: desde el mismo inicio del juego y durante todo el desarrollo de la trama la tensión, incertidumbre y sensación de claustrofobia van en constante aumento hasta llegar al desenlace final.

M. La ciudad en el Centro del mundo (estudio: Gamera Nest)

M. La Ciudad en el Centro del Mundo, continuación de el videojuego Nubla, aparecido en 2015, sigue el viaje de los protagonistas en su misión de volver a poner el tiempo en marcha.

DrawFighters (estudio: WildBit Studio)

DrawFighters es un juego de combate por turnos con una divertida y sorprendente estética a medio camino entre el dibujo cartoon, la épica medieval y la lucha libre mexicana, donde los luchadores de distintas familias se enfrentan entre sí hasta alcanzar la gloria en el Gran Torneo de los Tres Volcanes.

Way of Redemption (estudio: PixelCream)

Way of Redemption es la combinación perfecta entre juego de deportes y acción con toques de MOBA. Orientado a los eSports, con partidas llenas de frenetismo, acción trepidante y competitividad, deberás ganarte la redención de los dioses.

De los estudios independientes han salido verdaderas joyas que nos han regalado muchas horas de juego y diversión, en este sentido si a través de PlayStarter podemos ayudar a que ese juego que hemos visto y que nos interesa pueda ser mejor, y en el camino tener algún tipo de recompensa por haber apoyado, ¿por qué no hacerlo?.

Finalmente, ¡no olvides decirnos en los comentarios cual es tu proyecto favorito!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.