ZORO II Wireless, análisis

Llevamos unas semanas en The Groyne que parece que nos estamos dedicando a analizar productos relacionados con el sonido inalámbrico, empezamos con muchos altavoces Bluetooth, y ahora vamos poco a poco diversificando el mercado y vamos a analizar unos auriculares inalámbricos, venidos desde China pero que tienen unas condiciones para ser de lo mejor que ha pasado por esta web en relación calidad-precio.

Los auriculares que vamos a probar son de la marca Noontec, una marca que había visto en alguna ocasión con auriculares con cable, pero que fue una gran sorpresa al ver estos ZORO II Wireless --y al probarlos la sorpresa, aún fue mayor, siento el spoiler--. Seguramente para muchos sean algo caros tratándose de unos auriculares venidos de China, pero la realidad es que la prueba nos ha dejado muy satisfechos. ¿Quieres saber más de estos ZORO II Wireless? ¡Te lo contamos todos!

Diseño

Zoro II Wireless

Cuando recibí los lo cierto es que la primera sorpresa a nivel de diseño fue bastante grande, los ZORO II Wireless vienen con una pequeña funda bastante bien acabada, bonita y más que suficiente para llevar los auriculares en una mochila --lo suelo hacer mucho cuando voy a grabar a exteriores, y así evitas que se rayen en exceso--. Además de esto, los auriculares son plegables, cómodos de llevar, aunque soy partidario de que las orejeras se puedan plegar y que el auricular quede más fino para llevar en una mochila, lo cierto es que este modo de plegarse también esta bastante bien y hace que los auriculares ocupen poco espacio.

Los acabados quizás sea el peor punto de de todos los auriculares, a ver, no son malos, pero el plástico tan "brillante" a mí me sigue sin gustar, es bastante fácil que se note cualquier tipo de marca o problema, es difícil de limpiar, y un pequeño golpe se nota mucho. La realidad es que el plástico se ve bastante robusto --según el fabricante es una combinación de PC, ABS y nylon y acero inoxidable y aluminio para las uniones metálicas-- y en varias semanas de uso, no hemos tenido ningún problema que se pueda ver a simple vista, a excepción de la facilidad que tienen para ensuciarse, la cual, creerme es bastante alta.

Zoro II Wireless

Hablando de la comodidad del auriculares al usarlo, al final lo único realmente importante, la realidad es que la experiencia ha sido sobresaliente. Las almohadillas son muy cómodas, pese a ser pequeñas, la realidad es que son cómodas --no lo digo yo solo, los ZORO II Wireless han pasado por varias cabezas y las respuestas son siempre las mismas, muy positivas todas--. Con un buen material --tengo dudas respecto a su durabilidad como todos los auriculares con este acabado--, son agradables a la piel, y en general no hacen que sudemos mucho. La diadema también es cómoda, con espuma en la parte superior, no sientes que llevas el típico auricular pesado en la parte superior de la cabeza.

Componentes internos y controles

En los auriculares inalámbricos siempre nos gusta hacer un repaso de todas las características técnicas, y en estos ZORO II Wireless no iba a ser menos, contamos con Bluetooth 4.1 de alta eficiencia energética con la tecnología APT-X para transmisión inalámbrica sin pérdidas y NFC para la vinculación. Además dispone de la tecnología acústica SCCB en unos transductores Votrik HD400 de 40 mm. Ofrecen una frecuencia de respuesta entre 13 y 26000 HZ, con una impedancia de 32 ohmnios y una sensibilidad de 108 dB. La potencia máxima es de 60 mW. Permiten su conexión a través de un cable de Jack de 3,5 mm, viene uno en la caja con interior de OFC y chapado en oro de 24 K --con micrófono incorporado--.

Zoro II Wireless

Cuentan con una batería recargable de 650 mAh, el fabricante habla de una autonomía en reproducción de 35 horas y en reposo de 1000 horas, no sé si llega a tanto, no me ha dado esa impresión de ser tan excelente, pero sí que es cierto que los auriculares se han pasado días encendidos en la mochila y después de muchas horas de uso siguen funcionando. Mi experiencia dice que las 12/15 horas de uso las solventa sin problema, después estarán los detalles, uso continuado, distancia a la fuente emisora de sonido, volumen, etc...

Para acabar este apartado, hablar de los controles del ZORO II Wireless, tenemos dos zonas de control, una en cada lado, la de la izquierda cuenta con el botón de encendido y apagado del dispositivo, con ese mismo control podremos comprobar la batería, activar el modo de emparejamiento y colgar y descolgar el teléfono. En el lado derecho tenemos los controles de volumen y el selector de canciones, en general el uso es bastante sencillo y cómodo, quizás se echan de menos otras opciones de otros fabricantes con unos controles un poco más "actuales", pero lo importante es que sean cómodos, y estos lo son.

Calidad de sonido

Zoro II Wireless

Poneros en situación, te llegan unos auriculares de una marca china llamada Noontec para probar y hacer esta misma reseña que estáis leyendo, se llama ZORO II Wireless y has oído hablar un par de veces de esa empresa por algún reproductor de sonido, miras que hay por la red para comprar y hay opciones, y te sorprende ver que existen unos auriculares de esta marca de 150 euros, ves sus especificaciones, tienen buena pinta, los abres, mantienen la buena pinta, y los conectas al móvil, abres Spotify, y simplemente disfrutas. No voy a decir que de primeras me parecieron los mejores auriculares Bluetooth que he probado, pero si no lo son no están lejos --no tienen mucho que envidiarle a los Parrot Zik 2.0, más allá de las posibilidades de personalización del sonido que ofrecen y sus controles--.

Los ZORO II Wireless suenan muy bien, con eso se podría casi definir todo el apartado, la verdad es que no he echado nada de menos, tienen un buen equilibrio de sonido, no se balancean en exceso a graves, ni dejan frecuencias por el medio, podemos escuchar casi cualquier tipo de música y notaremos todos los matices, también con la voz encontramos que el sonido es bueno sea cual sea el rango. Lo que más me ha gustado es que pese a ser unos auriculares "pequeños", han conseguido mantener unos graves más que aceptables, y tampoco se han pasado en la ecualización intentando ofrecer más graves de los que los auriculares por construcción serían capaz de ofrecer.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, es el volumen que ofrecen, muy alto, tenemos la opción de poner mucha voz al sonido y eso está realmente bien. Aunque no cuentan con ningún sistema de cancelación de ruido activo --que tan de moda está--, la realidad es que no lo he echado en falta, pero aquí cada usuario será diferentes y lo que para mí es prescindible será necesario para otros.

Conclusiones ZORO II Wireless

Este es el momento clave, ¿vale la pena pagar 150 euros por unos auriculares Bluetooth, y en concreto, por estos ZORO II Wireless? Pues yo diría que si estás dispuesto a llegar a esa inversión sí. Para mí han sido una grata sorpresa, es cierto que no he probado decenas de auriculares de esta gama de precios, pero los que he podido probar no eran mejores que estos de Noontec, y este modelo concreto me ha dado muy buena sensación. La construcción está muy bien conseguida, a nivel de durabilidad y la opción de plegarlos, la batería es excelente, más de 12 horas de uso garantizadas sea cual sea la situación, y el sonido es muy bueno, no echamos en falta ni graves ni ningún matiz --y además suena muy alto--.

Por el lado negativo, por el simple hecho de añadir algo, podemos anotar la facilidad con la que tiene el material para mancharse, no es algo crucial creo yo, nadie dejará de comprar estos auriculares por eso, pero la verdad es que son bastante manchadizos y se les notan bastante las huellas.

Zoro II Wireless

Noontec | ZORO II Wireless

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.