DBrand skins, análisis de un accesorio que cuidará de la estética de tus dispositivos

Al momento de elegir una funda o carcasa para nuestro smartphone principalmente tendremos dos tipos de necesidades totalmente diferentes, la primera sería darle la máxima protección posible - nos ha costado bastante caro para dejar que una simple caída accidental termine en algo que nadie quiere -, y la segunda es cuidar el diseño y la estética del terminal sin importar que quede un poco desprotegido - somos cuidadosos con las cosas -. Si te ves en el segundo caso, deberías conocer a DBrand.

DBrand no ofrece carcasas o fundas tal y como las conocemos, en su lugar usa vinilo 3M para crear lo que comúnmente se conoce como Skins. Estos skins, podríamos decir que son láminas de este material que se adhieren a nuestro terminal, las cuales son cortadas con una altísima precisión para que encajen a la perfección en el modelo de nuestro smartphone.

Gracias a esto, podemos darle una apariencia diferente y mucho más personalizada a nuestro móvil sin cambiarle el diseño con robustas carcasas. Si esto es lo que andas buscando, sigue leyendo nuestro análisis, ¡te lo contamos todo!.DBrand Nexus 6P fibra de carbono 08

Diseño y calidad de los materiales

DBrand quiere que la calidad esté siempre presente en sus productos, y para esto se asegura que sus skins sean fabricados con auténtico vinilo 3M. Un material sumamente versátil, y que es ampliamente utilizado en la industria de personalización de coches.

El vinilo 3M le garantiza a DBrand no solo disponer de una amplia gama de diseños, sino que también de un material que se caracteriza por tener una alta resistencia y durabilidad. Características de las cuales nos veremos beneficiados al adquirir cualquiera de sus productos.

Hablábamos de variedad de diseños, y en este sentido, DBrand es capaz de ofrecernos una gran cantidad de acabados y colores que son compatibles con una amplia selección de dispositivos tecnológicos, que van desde smartphones, tablets, auriculares, ordenadores y consolas entre otros. Estos acabados a su vez podremos combinarlos a nuestros gustos, para esta forma tener diseños mucho más personalizados.DBrand Nexus 6P fibra de carbono 02

Lo interesante de todo esto, es que la apariencia de los diseños no es solamente visual, por lo que por ejemplo si montamos un skin de fibra de carbono, como en nuestro caso, notaremos la textura que caracteriza a este tipo de material.

Asimismo, para los skins con acabados en cuero o metal, diseños que también hemos probado, notaremos también sus texturas características. De hecho el de metal, se asemeja tanto a este material que incluso notaremos que es tan resbaloso como cualquier smartphone fabricado con este componente, por lo que este acabado no lo recomendaría tanto para teléfonos grandes.

Pasando a la calidad de los skins de Dbrand, hay que decir que hacen honor a su palabra. En mi antiguo móvil, un Sony Xperia Z2, lo tengo aplicado desde hace más de un año y se encuentra como si fuese el primer día. Lo mismo ocurre con mi smartphone y mi tablet actual, un Nexus 6P y una Nexus 9.

En el caso del Nexus 6P tenía mis dudas al respecto, debido a que a diferencia del Xperia Z2, la parte trasera no es completamente plana, y además tiene cortes para que la sección donde se encuentre la cámara quedase al descubierto.

En este sentido, mi principal preocupación era que estos cortes se viesen afectados con el roce del terminal al sacarlo y meterlo en el bolsillo. Sin embargo, el uso y la experiencia me han demostrado que los skins de DBrand de adhieren bastante bien al cuerpo de los terminales indistintamente del material en que estos estén fabricados.DBrand Nexus 9 fibra de carbono 03

Montaje e instalación

DBrand oportunamente, ha creado vídeos para enseñarnos como instalar sus productos en cada uno de los dispositivos para los cuales ha diseñado algún skin, pero no les voy a mentir, por más fácil que se vean las instrucciones en estos vídeos, la verdad que lleva un poco más de trabajo y requiere un poco de habilidad.

Por lo general vamos a tener que ir despegando pieza por pieza, las cuales deberán ser instaladas en un orden y una forma en específico, todo esto teniendo especial cuidado en alienar los skins lo mejor que podamos con el diseño del terminal, para que de esta forma, no quede ninguna parte al descubierto, con arrugas o descuadrado. Incluso para varios modelos será necesario el uso de un secador de pelo para un mejor trabajo en los bordes.

Sin embargo, en mi opinión esto no debería ser una limitante para no darle una oportunidad, sobre todo porque si sigues las instrucciones al pie de la letra, es muy sencillo hacer todas las correcciones que hagan falta para que el skin quede lo mejor posible.

Por otro lado, tengo que decir que aunque DBrand se encarga de cortar cada una de las partes con una alta precisión, en un par de oportunidades, el diseño no ha llegado a cubrir del todo mi teléfono, eso sí, por muy poco.

Aunque por serio que parezca este fallo, no ha sido nada flagrante, de hecho hay que tener muy buen ojo y ser bastante detallista, para darse cuenta que han faltado "tan sólo" un par de milímetros de skin para cubrir completamente uno de los lados de mi teléfono.DBrand Nexus 6P fibra de carbono 04

Precio y disponibilidad

Los skins al igual que varían en diseño, también van a variar bastante en precio, por lo que encontraremos un rango que podría oscilar entre los 12 y los 25 dólares americanos. Esta variación de precio se debe principalmente a que podremos comprar cada pieza de skin por separado, en este sentido, mientras más partes compremos el preció total se irá incrementando.

A lo que paguemos por el skin como tal hay que sumarle, más o menos, 5 dólares americanos por gastos de envío, destacando que el envío se hace por correo ordinario, y en el caso pedirlos desde España suelen tardar unos 15 días en llegar.

Después de saber el precio de los skins de DBrand es cuando naturalmente surgen las dudas, gastarse esa cantidad de dinero, por una carcasa que no va a proteger del todo a nuestro teléfono es digno de someterse a consideración. Por lo que la decisión de utilizarlo o no va a depender de cada quien, y de lo cuidadoso o no que se sea con el móvil, sin embargo, y por romper una lanza en favor de DBrand, la protección contra arañazos funciona a la perfección.DBrand Nexus 6P fibra de carbono 05

Me declaro a favor de DBrand

Lo siguiente ya es una opinión bastante personal, fundamentada sobre todo por lo bien que ha ido con los productos de DBrand.

Por años utilicé carcasas de máxima protección para mis móviles, hasta el punto que mi antiguo HTC One X Plus llegó a parecerse más a Robocop que a lo que tenía el ingeniero de los taiwaneses en su cabeza.

Es verdad que el teléfono al caerse era más probable que rompiese el suelo a que sufriese algún tipo de daño, tenía la protección máxima garantizada, pero, ¿dónde quedaba el diseño?.

Con el paso del tiempo comencé a valorar mucho más la estética de los terminales, y me di cuenta que siendo un poco más cuidadoso podría dejar a un lado tanta protección, y disfrutar del diseño y la forma del teléfono que había comprado.

Es en este punto cuando le dí la oportunidad a DBrand y comencé a utilizar de sus productos, ya llevo más o menos un año utilizando sus skins, y la verdad, a día de hoy no me arrepiento de nada, más bien todo lo contrario, de hecho tengo la idea de que en lo que tenga un poco de dinero que me sobre en el bolsillo, ir a por un skin para mi Play Station 4.

Finalmente, sólo queda que nos cuentes tu experiencia con DBrand, o si valorarías colocarle un skin de este tipo a tus dispositivos ¡Dinos tu opinión en los comentarios".

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.