Lo mejor que puedes hacer es usar cascos para jugar videojuegos

Lo que voy a decir seguramente para muchos no sea nada nuevo, sin embargo, hay muchas personas, muchos jugadores, que bien nunca se han animado a usar cascos (auriculares o audífonos) para jugar o que están dando sus primeros pasos en el vicioso, en el buen sentido de la palabra, mundo vídeojuegos y que podrían no conocer las ventajas que estos accesorios nos ofrecen.

Mucho tiempo ha pasado desde que el sonido de los vídeojuegos eran simples mono notas de graves y agudos que, en muchos casos, podrían sacar de quicio a cualquiera -sobre todo a mi madre-. Estoy hablando de finales de los 80 y principios de los 90, cuando Nintendo reinaba en el mercado de los vídeojuegos y en la PC sólo teníamos Solitario y Buscaminas.

En esa época los cascos eran más que prescindibles y su uso se centraba casi exclusivamente en el consumo de música. Sin embargo, hay que dar las gracias a la industria de los vídeojuegos por la gran evolución que ha tenido este sector en todos los sentidos.

Si en todos los sentidos, porque si pensabas que los vídeojuegos eran simplemente un montón de gráficas bonitas y animaciones espectaculares y agradables a la vista, es muy posible que estés dejando de lado uno de los apartados más importantes, como es el sonido.

Si no me crees, te invito a que juegues algunos minutos sin sonido alguno para que notes la diferencia. El sonido desde hace ya varios años vienen jugando un papel fundamental en los vídeojuegos, la principal razón, y al igual que sucede en la industria del cine, es que es el principal encargado de desarrollar la atmósfera adecuada para que nos veamos inmersos completamente en la experiencia que nos pretende transmitir el juego. Para muestra un botón.

También es verdad que los televisores actuales y los sistemas estéreos pueden generar este tipo de atmósferas, que incluso por calidad de sonido puede llegar a ser mejor que lo que obtendremos con los cascos, sin embargo, en mi opinión fallan en algo importante como lo es el generar una atmósfera libre de sonido externos, o en pocas palabras en la cancelación de sonido.

Estos atributos hacen que los cascos, ahora mismo, sean un elemento sino imprescindible, sea muy de tener en cuenta a la hora de disfrutar de cualquier vídeojuego y en cualquier plataforma.

Vamos al detalle, que nos ofrecen los cascos

Como mencioné anteriormente, una mejor experiencia y más envolvente, donde seremos capaces de disfrutar hasta el más mínimo detalle, pasos, agua cayendo, el viento soplando, gente hablando en las calles, bandas sonoras de una altísima calidad y sin fin etcéteras que harán que nuestra experiencia prácticamente sea de otro nivel.

Aparte de esto tendremos el aspecto táctico para los jugadores que prefieren juegos de un estilo más competitivo y de multijugador, como puede ser Call of Duty, League of Leyends, DOTA, entre otros. En este tipo de juegos la comunicación es fundamental, y en el caso particular de Call of Duty, el poder comunicarte y escuchar con más detalle el ambiente que te rodea es una ventaja que tendrás sobre el que no esté utilizando cascos para jugar.Cascos videojuegos beneficios 01

En este sentido y hablando específicamente de Call of Duty, con los casos podremos ubicar la posición de miembros del equipo contrario a través del sonido de sus pasos, pudiendo diferenciar incluso, si se encuentran en niveles superiores o inferiores al nuestro. De igual forma, con los cascos podremos escuchar ciertas acciones de voz que automáticamente dicen los personajes en determinadas circunstancias, como por ejemplo el típico "enemigo abatido" o el "recargando", en este último caso podremos escuchar incluso el cambio de cartucho.

Como vemos los beneficios de utilizar cascos para jugar vídeojuegos son bastante tangibles, y lo mejor de todo es que nos benefician indistintamente del tipo de jugador que seamos. El otro punto a favor que tiene, es que son relativamente accesibles por lo que no tendremos la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para mejorar nuestra experiencia.

¿Utilizas cacos para jugar vídeojuegos?, ¿estás pensando en comprar unos?. ¡Dinos tu opinión!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.